| Noticias | 12 ENE 1999

3Com renueva su oferta de PalmPC

Tags: Histórico
Según han señalado a Dealer World fuentes cercanas a 3Com, esta compañía ha lanzado en Estados Unidos la versión VII de su PalmPC, un dispositivo que, según esas mismas fuentes, no estará en nuestro país hasta el próximo mes de febrero. Este modelo, cuyo precio de lanzamiento ha sido de 800 dólares, aproximadamente 115.000 pesetas, ha sido diseñado pensando en Internet.
María L. Rodríguez

Está completamente centrado en la red y ofrece la posibilidad de adquirir entradas para un concierto o de reservar billetes de avión y acceder a información Web de forma remota, sin utilizar cables. Junto con el dispositivo en sí, 3Com ha puesto en Estados Unidos al servicio de los ciudadanos que adquieran Palm VII, un sistema que ofrece por un precio de 10 dólares al mes, unas 1.500 pesetas, ese acceso a Internet. La forma en la que se accede con este dispositivo resulta bastante peculiar y 3Com la ha bautizado con el nombre de Web Clipping. Consiste en que el dispositivo extrae únicamente la información que necesita el usuario, aunque para ello, lógicamente, este tiene que haber determinado claramente qué tipo de información es. Palm VII deshecha la información que no necesita. Por lo tanto, se trata de un sistema revolucionario si se compara con el modo en el que se accede hoy en día a la Web.

Las compañías pueden hacer que el contenido de sus páginas Web esté disponible para poder acceder a él con los Palm VII utilizando el método Web Clipping y una gran cantidad de ellas han mostrado su interés por adaptar sus páginas Web para que puedan formar parte de este servicio.

3Com incluirá también en el nuevo dispositivo la aplicación iMessenger, que permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma remota, sin necesidad de utilizar cables.

De lo que no se sabe nada es de Razor, un PalmPC que iba a representar la siguiente generación de PalmPC ?actualmente está disponible Palm III- y que tenía que haber sido lanzado al mercado en el mes de noviembre del pasado año. Sin embargo, ha sido víctima de diversos retrasos y 3Com no ofrece una fecha definitiva de lanzamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información