Histórico

3Com PalmPilot III

La última versión del PalmPilot de 3Com, el PalmPilot III, destaca sobre todo por ser mucho más sencillo de utilizar que las versiones previas, aunque todavía le queda camino para convertirse en el equipo portátil ideal .

En este modelo, 3Com ha mejorado las prestaciones de memoria, y ha incorporado enlaces infrarrojos y un mejor reconocimiento de textos a las capacidades anteriores: calculadora, agenda de direcciones y de trabajos pendientes, así como control de gastos . Sin embargo, la pequeña pantalla del equipo resulta difícil de leer en distintas condiciones de luz . El control del contraste y la luz de fondo pueden compensar las variaciones en la iluminación, pero durante las pruebas hubo que cambiar a menudo la orientación del asiento para dar con la iluminación adecuada .

En el PalmPilot III se ha renovado también el menú . Ahora es más intuitivo y el software Graffiti de reconocimiento de escritura es más completo, con lo que en las pruebas se alcanzó el 95 por ciento de fidelidad . Sin embargo, escribir sobre la pantalla con un lápiz resulta poco natural y lleva más tiempo que escribir en un organizador en papel .

Además, a no ser que se quiera escribir textos largos, para lo que se facilita un teclado en la pantalla, hay que aprender los caracteres y símbolos del software Graffiti que, por otra parte, no resulta nada complicado .

Señalar también que, el puerto infrarrojo facilita la transmisión de datos como los contenidos en tarjetas de negocios a otros Palm III, una utilidad que tiene poca salida en el mundo real a no ser para pasarse las respuestas de los exámenes .

El Palm III utiliza una memoria flash RAM que permite a los usuarios actualizar el sistema operativo en el futuro . Los 2 MB de memoria son el doble que en la versión anterior, y tiene capacidad para almacenar 600 direcciones, 3 . 000 nombres y 200 mensajes de correo electrónico . Además, existen módulos opcionales con 2 MB más de memoria . Los 2 MB que aparecen como estándar resultan suficientes si lo que se pretende es utilizar el producto como un gestor de información personal; sin embargo, puede ser necesaria la ampliación si se quiere trabajar con las aplicaciones corporativas anunciadas por Oracle, Sybase o Lotus .

Otras utilidades adicionales sincronizan el Palm III con clientes de correo como el Eudora de Qualcomm o Microsoft Outlook, que funcionan con el módem opcional de 14,4 Kbps . y permiten utilizar el equipo como un comunicador independiente para acceder a cuentas actuales POP3 y de correo Internet . Hay que mencionar que determinados programas de correo de diversos fabricantes requieren abrir una nueva cuenta, lo que supone un trabajo innecesario .

Pero incluso como un gestor de información personal, el Palm III tiene competencia . La principal pregunta reside en si podrá resistir el embate de numerosas máquinas que aparecen con Windows CE como sistema operativo, la mayoría de las cuales disponen de pantallas a color más fáciles de leer que la del Palm III .

La comercialización de esta tercera generación de la familia PalmPilot es ya efectiva en toda España

LO MEJOR

- Mejoras en el reconocimiento de texto

- Incorpora más memoria y conexión por infrarrojos

- Compatible con sistemas de correo estándar

LO PEOR

- Dificultades para leer la pantalla

- Requiere ampliar la memoria para utilizar aplicaciones corporativas

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: 3Com

Tel . : 91 383 17 00

Fax: 91 383 17 03

Internet: www . 3com . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: