Histórico

3Com mantiene su liderazgo en el mercado de HPC

Que 3Com es el líder de ventas de dispositivos de mano en todo el mundo gracias a su PalmPC no es ninguna novedad porque esta empresa lleva tiempo liderando ese mercado, aunque sí lo es que se haya reducido, aunque levemente, su cuota de mercado. En 1997 ese porcentaje ascendía al 41,2 por ciento y el año pasado sólo alcanzó un 40,1. Sin embargo, esta cifra es dos veces la conseguida por su principal competidor, Sharp, según revela en un estudio sobre este mercado la consultora Dataquest.

Sin embargo, en lo que se refiere a crecimiento de ventas, gana Sharp que ha registrado un índice del 67,4 por ciento con un total de 838.000 unidades, mientras que 3Com ha conseguido un 61. La tercera posición en el ránking es para Psion, que vendió 519.000 dispositivos de mano.

Según los datos proporcionados por Dataquest en su estudio, la cifra global de unidades vendidas en este mercado alcanzó los 4 millones de unidades.

En cuanto a los dispositivos que integran el sistema operativo desarrollado por 3Com y llamado Palm OS, el año pasado se vendieron 1,6 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 57 por ciento sobre las cifras obtenidas un año antes. La cuota de mercado correspondiente a estos dispositivos es de un 41 por ciento, mientras que en el segundo lugar se colocan los productos que integran Windows CE de Microsoft con un 25 por ciento. En tercera posición figuran los dispositivos basados en EPOC 32 de Psion con un 13 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: