Histórico

3Com cierra el trimestre con una facturación de 606 millones de dólares

3Com cerró el tercer trimestre del año fiscal, finalizado el 29 de febrero, con una facturación de 606 millones de dólares (72.700 millones de pesetas aproximadamente) y unos beneficios que ascendieron a 74,6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 42 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, en el que los beneficios se vieron afectados por el gasto extraordinario provocado por la compra de tecnología vinculada a la adquisición de DSI ExpressNetworks por parte de Chipcom. Sin contar con este gasto extraordinario, los beneficios netos crecieron en un 40 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por otra parte, 3Com ha dado ha conocer la adquisición de AXON Networks, empresa especializada en la tecnología de monitorización remota (RMON y RMON 2) del tráfico de red. La transacción ha exigido una inversión de casi 65 millones de dólares (7.800 millones de pesetas aproximadamente), que se amortizará a lo largo del próximo trimestre con un gasto cercano a los 50 millones de dólares.

En cuanto a las ventas registradas en los primeros nueve meses de 1996, éstas registraron una cifra de 1.700 millones de dólares frente a los 1.100 millones de dólares correspondientes al mismo período del año anterior. Excluidos los gastos extraordinarios, el beneficio neto hubiera sido de 197,6 millones de dólares, es decir, un 46 por ciento más respecto a los 135,3 millones de dólares del año fiscal 1995.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: