Histórico

3Com apuesta por las redes "inteligentes"

Si las predicciones del presidente de 3Com, Eric Benhamou, son ciertas, las redes corporativas del futuro no sólo tendrán que ajustarse a distancias más largas y soportar una mayor cantidad de datos a velocidades aún más altas, sino que, además, tendrán que ser aún más inteligentes.

En un encuentro mantenido entre un grupo de firmas de alta tecnología israelíes celebrado en la Mediterranean Technology Round Table Exhibition (METRE), Benhamou comentó que las futuras redes no sólo tendrán que ser más rápidas y seguras, sino que tendrán que ser capaces de establecer la diferencia entre diversas clases de datos para, de este modo, poder otorgar mayor prioridad a las aplicaciones críticas de negocio.

Asimismo, para el presidente de 3Com, en estos momentos, las aplicaciones de gama alta, como la monotorización de red en tiempo real y sistemas de voz y vídeo de dos direcciones, cuentan con la misma prioridad en una red que las aplicaciones de nivel inferior, tales como correo electrónico no crítico o navegación por la Web. Para Benhamou, la escasez de software es la razón por la cual las redes de trabajo no han experimentado el desarrollo que realmente les corresponde hasta la fecha.

Concretamente, Benhamou quiso, bajo su punto de vista, subrayar que “la mayoría de las aplicaciones de software existentes en el mercado no son, hoy por hoy, lo suficientemente inteligentes como para distinguir entre voz, vídeo y tráfico de datos y, consecuentemente, no son capaces de proceder a su separación”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: