| Noticias | 11 ABR 2006

390,000 solicitudes en 100 minutos para conseguir un dominio .eu

Tags: Histórico
El registro para los dominios .eu recibió 390.000 solicitudes en los primeros cien minutos desde que se abriera el plazo para que cualquier residente de la Unión Europea presentara su solicitud. Así lo ha afirmado la Comisaria de sociedad de la información de la EU, Viviane Reding. "A esta velocidad, el dominio .eu puede convertirse en un serio competidor al .com", afirmó Reding.
Paula Bardera

El operador encargado de los registros .eu, Eurid vzw, ha aprobado un número de registradores por toda la Unión Europea, para que se hagan cargo del proceso y sea así más manejable gestionar las solicitudes.

Según Reding, el precio de un domino .eu podría variar y advierte a los residentes europeos que deben comparar precios para conseguir la mejor oferta. ?He llegado a ver un precio de 15 euros, pero un portavoz de uno de mis compañeros ha encontrado una oferta de 12 euros en un registrador de la República Checa. El sistema se basa en la libre competición entre registradores?, explica esta Comisaria.

Durante el tiempo en que comenzaron a darse los primero pasos en este sentido y que empezó el pasado 7 de diciembre, tanto compañías como marcas registrados llegaron a hacer 340.000 solicitudes para contar con sus propios dominios en la Red, pero sólo se han concedido unos 25.000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información