Comunicaciones
Software

3 Integra Premium plantea soluciones globales de comunicaciones

Iris-CS se une a la alianza establecida por Allied Telesis, Alvarion y Panasonic, para incorporar la telemetría dentro de las soluciones integrales de VoIP y video vigilancia IP que vienen desplegándose en mercados verticales.

Al grupo formado por Allied Telesis, Alvarion, y Panasonic se ha unido recientemente Iris-SC para dar una solución conjunta a las necesidades de diferentes mercados verticales, demostrando a través de sus productos, que la clave de los proyectos en los que se despliegan servicios en base a las comunicaciones, requieren de una solución global. Así, cada aportación realizada por los fabricantes, se complementa entre sí formando una sólida plataforma en donde la captación de datos, gestión y transmisión de video y audio se realiza de manera natural. En este sentido, las comunicaciones inalámbricas juegan un gran papel, de forma que no se interrumpan las comunicaciones mediante sistemas redundantes y servicios de calidad QoS que garanticen el flujo de datos más idóneo.

El nuevo partner IRIS-CS, es una empresa especializada en sistemas de visión artificial, telemetría y telegestión. Entre los nuevos productos que aporta a la infraestructura existente destaca el sistema OSIRIS, que permite el reconocimiento de matrículas de vehículo con IRIR-Track, así como la detección y seguimiento de objetos para cámaras IP. Además, cuenta con sistemas de telegestión en el ámbito de la domótica, vending y logística.

En este sentido, cabe destacar los productos punteros que están siendo utilizados en los despliegues ejecutados hasta el momento. Alvarion cuenta con productos avanzados que se encargan de la parte de comunicaciones inalámbricas basadas en WIMAX, para garantizar la transmisión de voz, datos y vídeo. Sus productos de la familia BreezeNET B ofrecen soluciones inalámbricas punto a punto que operan en las bandas de frecuencias no licenciadas de 4,9 a 5,9 GHz, abarcando coberturas de hasta 30 kilómetros de distancia. Su tasa de transferencia neta llega a ser de hasta 250 MBps, en función de las distancias a cubrir. Según destaca Carlos Martínez, director de canal en España de Alvarion, ”el bridge BreezeNET B300 se ha posicionado como una solución eficiente y de gran seguridad en los diferentes despliegues llevados a cabo”.

Por su parte, Panasonic aporta una gama de productos más variada dentro de su catálogo, con equipos Toughbook, lectores de matrículas OCR, grabadoras de vídeo IP, así como cámaras domo IP.

La participación de Allied Telesis no es menos importante, con todo lo que conlleva la infraestructura de red y el cableado. Sus switches Layer 3 apilables, con capacidad de proceso de 10 Gbps y soporte de IPv6 con QoS permiten establecer enlaces de comunicación replicados y redundantes, además de fijar virtualización de enlaces para mantener la calidad de la señal. Entre algunos de los casos prácticos se encuentra el despliegue realizado por Aena en el aeropuerto de Vigo y de Salamanca, utilizando switches de la familia AT-8648T/2SP.

Los fabricantes miembros de esta iniciativa quieren responder a la demanda y necesidades que los instaladores e integradores solicitan para ofrecer al mercado una solución, escalable, fiable y económica en soluciones de videoIP y VoIP basadas en las comunicaciones inalámbricas.

Son multitud los escenarios en los que se ha aplicado algún tipo de solución de este tipo basada en 3 Integra Premium, tanto a nivel de empresas, como de administración, ya sea en ayuntamientos o comunidades autónomas.

Muchos de ellos pueden ser consultados en la Web de 3 Integra Premium, donde pueden observarse soluciones de videovigilancia integral, control de estacionamiento limitado, control de vehículos, acceso a dependencias oficiales, o simplemente, despliegue de infraestructura de comunicaciones inalámbricas para comunicar a varios edificios oficiales.

Para dar a conocer las soluciones, se están llevando a cabo varios encuentros por diferentes ciudades españolas. Los próximos encuentros están previstos para el 4 de junio en Valencia y el 11 de junio en Málaga. Más información en la página Web.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: