Histórico

25.000 personas pagan la multa de la Asociación de Internautas

Tal y como asegura la Asociación de Internautas, gracias a la donación de 25.000 personas ésta podrá abonar los 36.000 euros de multa que tiene que pagar a la SGAE, lo que "ha permitido que sigamos a flote".

Así, y tal y como dejó constancia la Asociación de Internautas en su Asamblea Anual, celebrada el pasado 26 de junio en Madrid, “han sido las pequeñas donaciones enviadas mediante SMS y Paypal las que han permitido que la Asociación de Internautas siga a flote”.

Y es que, hace unos meses que el Tribunal Supremo condenó a la Asociación a pagar a la SGAE 36.000 euros de multa, más otros 14.000 de costas y los intereses no concretados, por albergar el dominio “Putasgae”. A pesar de las recomendaciones realizadas para que la Asociación de Internautas desapareciera, para o bien reflotar bajo otra denominación o bien para dejar de existir, los directivos de la Asociación no estaban de acuerdo. “En el mejor de los casos, eso nos parecía una huida que deslegitimaba nuestros proyectos y una traición hacia todos los que se identifican con esos principios”, señala la Asociación de Internautas en su página web, quien además destaca que “hicimos un llamamiento a la comunidad internauta reclamando ayuda para hacer frente a los gastos, de forma que fueran los internautas quienes dijeran si los principios y todo aquello por lo que la Asociación de Internautas ha luchado sigue estando vigente y merece la pena seguir defendiéndolo en el futuro. La respuesta ha sido contundente, esta semana ingresaremos los 36.000 euros que constituyen el principal del pleito y solicitaremos un aplazamiento del resto y una reducción de los intereses por excesivos”.

En cuanto a las donaciones, “se trata de 25.000 personas que han mandado un SMS, o han hecho un clic en PayPal, en solidaridad con un proyecto que es tan suyo como de los asociados, pues ellos han querido que continúe y han demostrado la fortaleza de una sociedad organizada en red para combatir la injusticia; los privilegios como el canon ofensivos en la actual situación de crisis, o modelos de negocio caducos que anteponen el ánimo de lucro de unos pocos sobre el derecho de todos a la cultura y el conocimiento”, afirma la Asociación, quien se ha mostrado convencida de continuar con la lucha “por la defensa de los derechos de los internautas”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: