| Noticias | 07 ENE 2009

2009, el año de 802.11n

Tags: Histórico
Comienzan doce meses en el que va a haber numerosos protagonistas. Uno de ellos es el estándar 802.11n, que, tras mucho tiempo hablando sobre esta tecnología, parece que 2009 será realmente su año. Y más si se tiene en cuenta que las numerosas pruebas que se han realizado muestran que se puede utilizar en las empresas.
Bárbara Madariaga
Después de mucho tiempo anunciando su llegada, parece ser que al final 2009 será el año del estándar 802.11n. Y, ¿qué significa eso? Pues a grandes rasgos esto se traduce en que las WLAN  ya están disponibles.  

De todas formas, y sin necesidad de profundizar en el tema, se puede recordar qué es lo que ha pasado con las diferentes variantes del estándar 802.11. Si comenzamos con 802.11b, esta tecnología prometía velocidades de 10Mbps cuando en realidad apenas se alcanzaron los 5Mbps. 802.11g, por su parte, ofrecía 50Mbps aunque no llegó a sobrepasar los 20Mbps. Además, y durante el tiempo que se lleva hablando de 801.11n, ésta no ha estado exenta de polémica, aunque parece que, por fin, se podrán contar con redes inalámbricas en nuestras casas, cafés, aeropuertos y hoteles. Todo esto sin contar con que son muchos los empleados que están esperando contar con conexión inalámbrica en sus lugares de trabajo.   

Las numerosas pruebas que se han realizado muestras que, gracias a 802.11n, se podrán alcanzar velocidades de 250Mbps por punto de acceso y que será capaz de soportar numerosas aplicaciones en tiempo real de voz y vídeo. Los entornos corporativos podrán contar con características como PoE (Power over Ethernet), control de radiofrecuencia dinámica, QoS, y algunas funcionalidades de seguridad necesarias para las empresas, tales como prevención y detección de intrusiones,  Wi-Fi Protected Access 2 o cortafuegos. Así, que, se puede decir que, a priori, 802.11n está preparada para su uso empresarial. Todo un avance.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información