Histórico

1999 será el año del impulso de las redes domésticas

Los usuarios se volverán locos por conectar sus dispositivos

Las redes domésticas arrasarán en 1999, según señala un estudio realizado por la consultora IDC . Los factores que impulsarán la instalación de estas redes serán el incremento del número de PC en el hogar y el traslado de muchas oficinas a la casa del empleado .

1999 se caracterizará por la gran cantidad de dispositivos que se crearán para conectar PC entre sí y con otros aparatos electrónicos, según ha señalado IDC .

Según el estudio de esta consultora, de los 37,3 millones de los hogares americanos que se han convertido en la oficina de sus inquilinos, 8 millones cuentan con dos ordenadores . Por eso, los dispositivos creados para conectar esos dos PC entre sí y a productos periféricos como impresoras o escáneres suponen un enorme potencial .

IDC ha querido definir lo que entiende por una oficina doméstica . Se trata de la casa donde el trabajo se desarrolla como parte de un negocio ubicado en el propio hogar o el trabajo para una empresa o corporación que se realiza fuera del horario laboral .

De esos 37,3 millones de oficinas domésticas que existen en Estados Unidos, sólo 910 . 000 disponen de redes, según IDC, pero en el 2002 esa cifra habrá alcanzado los 8 millones .

Durante 1999 ese negocio será impulsado por una gran parte de empresas de la industria de las Tecnologías de la Información . Compaq será una de ellas y ha comenzado el año creando los Presario 5670, unos PC que disponen de un adaptador para redes . Otra compañía que ha decidido subirse a este barco es Cisco que ha anunciado sus planes para introducirse en el desarrollo de equipamiento de redes para el hogar .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: