| Artículos | 01 FEB 1999

1999 será el año del impulso de las redes domésticas

Tags: Histórico
Los usuarios se volverán locos por conectar sus dispositivos

Las redes domésticas arrasarán en 1999, según señala un estudio realizado por la consultora IDC . Los factores que impulsarán la instalación de estas redes serán el incremento del número de PC en el hogar y el traslado de muchas oficinas a la casa del empleado .

1999 se caracterizará por la gran cantidad de dispositivos que se crearán para conectar PC entre sí y con otros aparatos electrónicos, según ha señalado IDC .

Según el estudio de esta consultora, de los 37,3 millones de los hogares americanos que se han convertido en la oficina de sus inquilinos, 8 millones cuentan con dos ordenadores . Por eso, los dispositivos creados para conectar esos dos PC entre sí y a productos periféricos como impresoras o escáneres suponen un enorme potencial .

IDC ha querido definir lo que entiende por una oficina doméstica . Se trata de la casa donde el trabajo se desarrolla como parte de un negocio ubicado en el propio hogar o el trabajo para una empresa o corporación que se realiza fuera del horario laboral .

De esos 37,3 millones de oficinas domésticas que existen en Estados Unidos, sólo 910 . 000 disponen de redes, según IDC, pero en el 2002 esa cifra habrá alcanzado los 8 millones .

Durante 1999 ese negocio será impulsado por una gran parte de empresas de la industria de las Tecnologías de la Información . Compaq será una de ellas y ha comenzado el año creando los Presario 5670, unos PC que disponen de un adaptador para redes . Otra compañía que ha decidido subirse a este barco es Cisco que ha anunciado sus planes para introducirse en el desarrollo de equipamiento de redes para el hogar .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información