Comunicaciones

1&1, una de las empresas con más servidores de Internet del mundo

La firma alemana se sitúa en los primeros puestos, junto a Google e Intel, de un estudio realizado por una revista especializada, que analiza la infraestructura de las grandes empresas de TI.

La firma alemana es una de las empresas con mayor número de servidores de Internet del mundo. Así lo afirma un análisis encargado por la revista norteamericana especializada Intac. De hecho, sólo el buscador Google y el fabricante de microchips Intel tienen más equipos en uso que 1&1. El estudio ha sido realizado por el sitio web Data Center Knowledge, un portal de noticias sobre los centros de datos.

Para ofrecer sus servicios, 1&1 alquila espacio de almacenamiento en servidores web y posee más de nueve millones de clientes contratados, la firma alemana cuenta con más de 70.000 servidores que, según Intac, superan a cualquier otro proveedor de alojamiento web.

Por su parte, Intel llega a tener 100.000 equipos y Google, más de un millón.

A este trío de cabeza les siguen la red social Facebook con 30.000 servidores y el proveedor de telecomunicaciones AT&T con 20.268. Se calcula que centros de servidores como HP, Microsoft, IBM, Yahoo y Amazon, disponen de más de 50.000 equipos.

1&1 aloja la mayor parte de sus servidores en varios centros de datos de alto rendimiento en el área de Karlsruhe. Además, aproximadamente 12.000 servidores se encuentran en el nuevo centro de datos norteamericano de Lenexa, cerca de Kansas City. Pero si algo destaca en sus centros de datos es que se abastecen exclusivamente de "energía verde" y gracias a la utilización de fuentes renovables, es posible ahorrar hasta 30.000 toneladas de CO2 al año. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: