ACTUALIDAD | Noticias | 20 ENE 2015

ZTE dispara sus beneficios ayudado por las ventas de smartphones

Si el pasado año suministró 48 millones de smartphones en todo el mundo, el objetivo de ZTE para 2015 es alcanzar los 60 millones de unidades. Para ello se apoyará en dispositivos novedosos como el ZTE Star 2, con reconocimiento de voz, y el phablet ZTE Grand XMax+.
ZTE Star II
Hilda Gómez

En 2014 ZTE se alzó como uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo. No en vano, los ingresos de la multinacional china ascendieron a 11.259 millones de euros en 2014, un 8 por ciento más que el año anterior, mientras que el beneficio neto fue de 365 millones de euros, lo que representa una subida del 94,2 por ciento comparado con los 188 millones de euros del año anterior, según los resultados preliminares publicados por ZTE

El crecimiento de ZTE en 2014 ha estado impulsado por su negocio de sistemas de redes 4G LTE y, muy especialmente, por la demanda de sus smartphones 3G y 4G a nivel internacional. Y es que la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en este mercado, con 48 millones de smartphones vendidos en todo el mundo, y ha realizado importantes progresos en mercados clave como Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico. En base a estas cifras, ZTE tiene como objetivo para 2015 vender 60 millones de smartphones en todo el mundo, para lo que continuará invirtiendo en mejorar la experiencia del usuario y en innovar las maneras en que los consumidores interactúan con los dispositivos móviles.

Un ejemplo de la apuesta de ZTE por la innovación la vimos en CES 2015, donde presentó el ZTE Star 2, un smartphone dotado con el primer sistema de reconocimiento de voz y discurso de la industria; el proyector inteligente Spro 2; y el phablet ZTE Grand XMax+.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios