ACTUALIDAD | Noticias | 16 FEB 2015

Yahoo planea recortes de personal

Yahoo planea recortar el uno por ciento de su plantilla. Bloomberg destaca que los recortes de personal afectarán sobre todo a Yahoo Canadá. El buscador cuenta con una fuerza laboral compuesta por 12.500 personas. Desde la llegada de Marissa Mayer, Yahoo ha creado 1.000 puestos de trabajo.
Yahoo offices
Bárbara Madariaga

 

Yahoo planea recortar el uno por ciento de su plantilla. Así lo publica Bloomberg que asegura que la intención de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, con esta reducción es lograr un ahorro de costes.

Yahoo cuenta con 12.500 empleados, con lo que la reducción afectaría a unas 125 personas aproximadamente. Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de los planes de Yahoo, asegura que ésta se centrará en la plantilla editorial que el buscador tiene en Canadá, entre otras áreas.

“Estamos realizando de manera constante cambios para alinear de una mejor manera nuestros recursos e invertir en nuestra prioridades estratégicas”, ha destacado Yahoo en un comunicado.

Los resultados económicos presentados por Yahoo a finales de enero y que correspondían tanto al cuarto trimestre de 2014 como al total del año no fueron todo lo buenos que se podía esperar. Así, en el último trimestre, el beneficio neto cayó un 52,2 por ciento situándose en los 166,3 millones de dólares. La facturación, del 1.253 millones de dólares, se redujo en un 1 por ciento.

En cuanto al total de 2014, Yahoo obtuvo un beneficio neto de 7.521 millones de dólares, gracias a los 6.300 millones que ingresó en el tercer trimestre por la venta de acciones de Alibaba. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios