ACTUALIDAD | Noticias | 01 MAR 2017

Worldline, Eurecat y Acció desarrollan Smart Retail

Smart Retail dispone de una aplicación para relojes inteligentes que se activa al entrar en el comercio y que indica, en todo momento, el producto de la lista de la compra que está más cercano a la posición del usuario.
tienda comerciante
Redacción DealerWorld

Worldline, con la colaboración del centro tecnológico Eurecat, y con el apoyo de la Agencia por la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), ha desarrollado Smart Retail, una forma innovadora de interactuar con los comercios dirigida a optimizar la experiencia de compra y a personalizar las ofertas de los comerciantes según las necesidades de sus clientes.

Smart Retail dispone de una aplicación para relojes inteligentes que se activa al entrar en el comercio y que indica, en todo momento, el producto de la lista de la compra que está más cercano a la posición del usuario. También avisa de las ofertas que proporciona el establecimiento cuando se pasa a su lado. Smart Retail ayuda además al comercio a identificar los productos y las ofertas que más han llamado la atención de los clientes mediante mapas de calor, y el grado de éxito que han obtenido mediante estadísticas de ratios de conversión.

Smart Retail trabaja con las tecnologías más avanzadas que permiten conocer el comportamiento del consumidor en los comercios para ofrecerles un servicio mejor y personalizado sin afectar a su privacidad (servicios del nuevo consumidor conectado). Las tecnologías que ha desarrollado Smart Retail constan de sistemas de posicionamiento y navegación indoor de alta precisión, que aportan la ubicación de cada consumidor en tiempo real y permiten al comerciante ofrecer servicios de proximidad; análisis de datos para la identificación de comportamientos y realización de recomendaciones; dispositivos inteligentes y portables (wearables) que permiten la interacción con el consumidor de una forma completamente innovadora, pero también muy cómoda y segura. Con la combinación de todas estas tecnologías se logra el objetivo de ofrecer al consumidor una nueva experiencia, y la posibilidad de realizar una compra inteligente.

Según Antoni Paradell, Responsable de I+D del Centro de Competencias de Movilidad de Worldline Iberia, “Los nuevos dispositivos inteligentes e Internet de las cosas abren nuevas oportunidades para los comercios detallistas, proporcionando nuevas perspectivas comerciales a sus clientes, con una experiencia de compra mejorada para los consumidores y nuevas oportunidades de negocio para los comercios”.

Por su parte, el responsable en  Indoor Positioning de la Unidad de Big Data de Eurecat, Marc Ciurana, destaca que  “los sistemas de posicionamiento avanzado que incorpora la tecnología fusionan diferentes tipos de sensores de manera inteligente y habilitan potentes funcionalidades de alto valor añadido, tanto para el usuario final como para el gestor del negocio con un gran potencial en sectores cada vez más diversos”.

 

 

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