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Wolters Kluwer desvela las claves que conducen al Despacho 4.0

Ante la presencia de más de 1.200 profesionales, la organización ha analizado el presente y futuro del sector, y ha presentado fórmulas para mejorar la competitividad del despacho como el 'modelo colaborativo', con herramientas integradas que aumentan la autonomía y la productividad.

Wolters Kluwer
Eduardo García y Josep Aragonés

La División Tax & Accounting de Wolters Kluwer en España ha reunido hoy en Barcelona a más de 1.200 profesionales de despachos y asesorías en su tradicional Foro Asesores. Bajo el lema “El Camino hacia el Despacho Profesional 4.0”, el evento ha puesto el foco en las tendencias europeas del sector, marcadas por la adaptación a un entorno digital y cada vez más dinámico y colaborativo.

El Foro Asesores, que cada año convoca a miles de asesores en Barcelona y Madrid, entre otras ciudades, ha arrancado esta mañana en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) con los novedosos #DesayunosForoWK, unas breves e inspiradoras sesiones que han ofrecido interesantes pautas acerca de cómo evolucionar la gestión del negocio del despacho y la relación con los clientes e incrementar el valor de los servicios ofertados.

El evento, presentado por la periodista Glòria Serra, ha ahondado en la evolución del despacho con un bloque de sesiones prácticas que, bajo el lema “El Camino hacia el Despacho Profesional 4.0”, han ofrecido claves para poner en marcha la estrategia de crecimiento del negocio. En una de ellas, Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha analizado el presente y futuro del sector y ha presentado fórmulas exitosas para mejorar la competitividad del despacho como el “modelo colaborativo” entre el asesor y sus clientes con herramientas integradas que aumentan la autonomía y la productividad de ambos.

 “Vivimos un momento apasionante, con cambios constantes y en un entorno totalmente inmerso en la digitalización. Los clientes demandan la última tecnología para no perder el tren de la competitividad. Y, en Wolters Kluwer, con amplia experiencia en todo el mundo, queremos liderar la adaptación a esta transformación y ofrecer a despachos y clientes los mejores recursos. Tenemos que adelantarnos a lo que está por venir, trabajando de forma conjunta, colaborativa e inteligente”, ha destacado Aragonés.

Las sesiones prácticas Pricing y social selling han estado marcadas también por dos conceptos con gran potencial para el devenir del despacho: el pricing y el social selling. Álex López, experto en LinkedIn para profesionales incluido en el Top 20 Mundial de influencers en social selling, ha explicado cómo aplicarlo al despacho profesional para optimizar al máximo la estrategia comercial y de comunicación con los clientes, mientras que Ignacio Gómez, Socio de Simon-Kucher & Partners y experto en pricing, ha mostrado a los asistentes cómo calcular el precio de los servicios y la rentabilidad de los clientes. “Aunque vivimos en un mercado de competitividad feroz y exigencia máxima por parte de los clientes, todavía existen oportunidades escondidas por descubrir para mejorar el margen de ganancia”, ha afirmado.

Especial interés ha tenido la sesión dedicada al ámbito fiscal. En dicho apartado, Rufino de la Rosa, Director del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT, ha analizado los nuevos retos relativos a la gestión del IVA con la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII) a partir del próximo 1 de julio. Con este nuevo sistema de gestión online del IVA, se modifica el modelo de llevanza de los libros registro del IVA para determinados contribuyentes, que tendrán que realizarlo de forma telemática, a través de la Sede Electrónica de la AEAT, y en un plazo de cuatro días.

“Con el Suministro Inmediato de Información pretendemos evolucionar hacia un nuevo modelo de control con disposición de información inmediata al acercar el momento del registro de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica”, ha indicado De la Rosa, quien ha recordado que el SII afecta de forma obligatoria a unos 63.000 contribuyentes que representan el 80% total de la facturación por IVA, pero que las demás empresas pueden adherirse voluntariamente al nuevo sistema. La Agencia Tributaria está desarrollando una prueba piloto en la que Wolters Kluwer participa con clientes despachos y empresas.

 

 



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