Windows 8

Windows 8 supera la marca de los 100 millones de licencias vendidas

Según Tami Reller, directora financiera y de marketing de Microsoft, el número de dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT también ha crecido hasta los 2.400, y el volumen de apps disponibles en la Windows Store se ha multiplicado por seis.

Microsoft Tami Reller

Seis meses después de su lanzamiento, la adopción de Windows 8 va en aumento. Prueba de ello es que Microsoft ya ha superado la marca de los 100 millones de licencias vendidas, un número que incluye las licencias Windows incluidas en los nuevos tablets y PC, así como las actualizaciones al nuevo sistema operativo. Así lo ha asegurado Tami Reller, directora financiera y de marketing de Microsoft, añadiendo asimismo que ya hay 2.400 dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT, entre los que figuran cada vez más productos táctiles.

Windows 8 es un gran cambio. Si bien somos conscientes de que el cambio lleva tiempo, estamos satisfechos con el progreso desde su lanzamiento, incluyendo lo que hemos sido capaces de lograr con el desarrollo del ecosistema de aplicaciones y con la reacción de los clientes a los nuevos PC y tablets que ya están disponibles o llegarán pronto al mercado”, señala Reller.

En cuanto a la evolución de la Windows Store, Tami Reller apunta que su crecimiento ha sido constante, y que el número de aplicaciones ha aumentado seis veces desde su lanzamiento. “Comparativamente, hemos superado lo que iOS tenía en su app store en su primer año de desarrollo de aplicaciones”, confirma la directiva. “También hemos sobrepasado los 250 millones de aplicaciones descargadas en estos seis primeros meses, y casi el 90 por ciento de nuestro catálogo de aplicaciones ha sido descargado todos los meses”.

También es un buen momento para servicios como SkyDrive o Outlook.com, ya que actualmente ya hay más de 250 millones de personas utilizando SkyDrive, mientras que el número de cuentas activas de Outlook ronda los 400 millones. Para Reller, “la clave de la experiencia que hay detrás de todos estos grandes servicios y aplicaciones es disponer de una cuenta de Microsoft, de las que ahora tenemos más de 700 millones de cuentas activas”.

Finalmente, respecto a Windows Blue, Tami Reller añade que, “además de proporcionar a empresas y consumidores más opciones para el trabajo y el entretenimiento, la actualización Windows Blue es también una oportunidad para que nosotros podamos responder a los requerimientos de los clientes que hemos estado escuchando desde el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT. Windows Blue es parte de un esfuerzo más amplio para promover nuestros servicios y dispositivos de Microsoft”.



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