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Walhalla, un revolucionario centro de datos al servicio del Canal de Ingram Micro

El objetivo de la compañía es ayudar al Canal en el proceso de transformación digital de sus clientes y a optimizar y sacar más partido de su propio modelo de negocio.

Sede de Walhalla

Ingram Micro ha decidido abrir las puertas del mítico Salón de los Caídos nórdico a su Canal. El Walhalla ahora se ha convertido en lo que es: posiblemente, el centro de datos más innovador y revolucionario de Europa. Y se encuentra en Castellón a disposición de todos los clientes del mayorista.

Una compañía, Walhalla, que, como bien explicó el director de Ingram Micro Madrid y máximo responsable del área de Valor del mayorista, Alberto Pascual, “llevábamos 6 años buscando. El porqué reside en su modelo de negocio, que es indispensable en la actualidad”.

¿Qué ofrece Walhalla para que Ingram Micro llevara tanto tiempo tras ella y su negocio, y más si se tiene en cuenta que se trata de una empresa con poco menos de un año de existencia en el mercado? Precisamente eso, su modelo de negocio, que los responsables de la compañía presentan como el centro de datos más avanzado de Europa, especializado en albergar información digital de empresas y organismos públicos.

Por lo tanto, y como explica Juan Antonio Gómez Bule, presidente de Walhalla, “somos una empresa de conocimiento e infraestructuras como proceso continuado de apoyo. Nunca vendemos a cliente final, la vocación es ser fabricante, con el pago por uso como modelo de negocio, que sirve soluciones a sus clientes aportando valor en los servicios que proporcionamos a cada compañía”.

Para resumir sus valores, lo mejor es leer las explicaciones que el business development de la compañía, José Luis Montes, dio a la treintena de partners presentes en la puesta de largo de Walhalla: “Faltaba una multinacional de tecnología notable real a escala mundial. La gente te mira con escepticismo. De hecho, se trata del primer centro nativo Cloud y nativo SDN de Europa, un centro muy bien hecho y que cumple con todas las características que necesita esta tecnología para ser desarrollada. Es más, podemos afirmar con orgullo que contamos con instalaciones que aguantan 150.000 incidencias diarias y con muy poco personal”.

Un negocio a tener en cuenta

Situado en la Universidad Jaime I de Castellón, Walhalla incorpora infraestructura, tecnología y talento al más alto nivel para reforzar su estrategia orientada a convertirse en uno de los líderes globales de la nueva generación de compañías de servicios avanzados en Cloud y tecnologías disruptivas.

Uno de los grandes valores añadidos de dicho centro -a prueba de cualquier fenómeno que pudiera provocar una eventual caída del sistema- es la certificación TIER IV. Certificación que, entre otras características, garantiza la máxima seguridad y disponibilidad de la información en todo momento.

Compañía por la que ha decidido apostar Ingram Micro de manera firme y no sólo a escala nacional, pues el objetivo de ambas partes es ampliar la relación a otras zonas geográficas en las que el mayorista está presente. Y es que, “modelos como el de Walhalla son indispensables. Y el Canal tiene la presencia continua en el cliente, sabe cómo es, sus deficiencias, cómo cubrirlas y con los nuevos paradigmas de la informática, el centro de datos tradicional ha cambiado a otros modelos. Ingram Micro siempre ha jugado con economías de escala, de valor, a lo que hay que unir que Walhalla nos ofrece un modelo de negocio 100% Canal. En definitiva, una oportunidad única para nuestros partners,”, asegura Alberto Pascual.

Política de Canal

Modelo 100% Canal, decíamos. Y más si se trata de una compañía nueva en el mercado, como es el caso de Walhalla. Su business development VP, José Luis Montes se encargó de borrar cualquier reticencia ante los partners presentes: “Lo que diferencia a una empresa es su relación con el Canal, la apuesta por el mismo, y es relevante a la hora de que una empresa tengo o no éxito. Nos podemos medir con cualquiera gracias a nuestra tecnología y conocimiento. Gartner nos considera una empresa emergente en orquestación híbrida y no hay nada que nos impida serlo si conseguimos montar una estrategia ganadora de llegar al mercado, y esa manera es el Canal”.

Más información en DealerWorld 373.



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