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"Vamos a pasar de una Tech Data de 26.000 millones a otra de 35.000 millones a nivel global"

Paulí Amat desvelaba hoy en HolaMETIC17 los planes de la organización para este año, que se centran en potenciar el negocio de valor que canaliza a través de Azlan, tras la adquisición de TS de Avnet, y estrenan línea de negocio DaaS ('device-as-a-service') a finales de año.

Paulí Amat
Paulí Amat

Un año más, Tech Data ha celebrado su tradicional encuentro de canal, HolaMETIC17 en Barcelona, con el que el mayorista ha reunido a más de 1.300 participantes (un 30% más que en 2016) entre fabricantes y distribuidores de toda España.

Oriol Cornudella, managing partner de Tech Data Iberia, Paulí Amat, country manager de Tech Data España, acompañados por Santiago Méndez, enterprise director de Azlan en Iberia (la división de valor de Tech Data), ofrecían una visión de la evolución que ha realizado la organización tanto en España como a nivel global, y de las prioridades del mayorista para este año.

En lo que respecta a la articulación de la estrategia que ha llevado a cabo la organización durante 2016 en España, Paulí Amat destaca cuatro ejes principales. “Continuar nuestra evolución de crecimiento, tanto en el sector de las pymes, que es el canal en donde más valor aporta un mayorista, como en el apartado de negocios especializados, ayudando a los dealers de tamaño medio y más tradicionales a especializarse para poder competir en un mundo cada vez más sofisticado”. Amat señala que otro foco lo ha puesto el mayorista en “focalizarnos en lo que va a ser la nueva Tech Data a partir de la adquisición de Technology Solutions (TS) de Avnet”. Amat califica la integración de las dos organizaciones como la más grande que se ha hecho nunca en el mercado de distribución a nivel mundial. “Vamos a pasar de una Tech Data de 26.000 millones de dólares a otra de 35.000 millones a nivel global”.

Potenciar el negocio de valor de TS a través de Azlan

Esta nueva Tech Data va a atacar a tres verticales, según Paulí Amat: volumen, valor y servicios. “Este año, nuestro esfuerzo se va a canalizar a través de la apuesta de Tech Data alineada con estos principios, y también en la integración de TS dentro de Tech Data, en una acción que no tratará únicamente de unir a las dos compañías, sino en optimizar esta integración”. Junto con ello, el mayorista va a tratar de conseguir que los nuevos vendors que TS puede aportar al porfolio de productos del mayorista se extiendan a toda la base de clientes de Tech Data, “que es mucho más grande de lo que estaba manejando Avnet en España hasta el momento de la adquisición”, puntualiza Amat.

La tercera estrategia del mayorista se va a centrar en las tecnologías que denomina como next generation, y que concentra en las áreas de cloud, analytics, IoT, big data y seguridad; áreas todas ellas que canalizará a través de TS. “Somos el líder  en España en el negocio CSP de Microsoft, en el negocio cloud a través de canal de IBM, y tenemos un road map muy importante con corporaciones como Google y AWS para la segunda parte de este año.

El tema de transformación digital se está transformando en hecho concretos para el mayorista, con 8 proyectos importantes de digitalización. El más importante de estos proyectos, según Cornudella, es un portal de comunicación con los clientes que se ha lanzado hace un mes, que tiene que acabar siendo el interfaz de comunicación básico con todos sus clientes. “Queremos potenciar el uso de nuestras herramientas electrónicas, que son muchas; desde licenciamiento online a la compra de productos cloud, servidores, PC a configuradores de NAS, y otras muchas cosas que teníamos desde hace tiempo pero que no habíamos sido capaces de trasladar al mercado la ventaja de poder utilizar todas estas herramientas electrónicamente, en lugar de hacerlo por la vía tradicional del teléfono”. La firma ha pasado de vender el 50% del negocio online a más del 70% a través de formato electrónico.

A finales de este año, Tech Data ha anunciado que lanzará un servicio DaaS (device as a service). “Estamos en la fase de definición y de selección de partners para el lanzamiento de un servicio de dispositivo como servicio, tanto para smartphones, como tabletas y ordenadores. Nuestro objetivo es lanzar un modelo DaaS tan flexible como funciona en el mercado del software, y pagar un alquiler mensual”, concluye Amat.



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