ACTUALIDAD | Noticias | 14 JUL 2016

Unify para automatizar los procesos financieros 'end-to-end' de Willis Towers Watson

Tags: Actualidad
Permite a las aseguradoras integrar sus aplicaciones de modelización financiera y procesos de reporte, incluyendo no sólo las soluciones de Willis Towers Watson sino también las de otros proveedores, de forma controlada y automatizada.
Finanzas
Redacción DealerWorld

Willis Towers Watson ha presentado recientemente en Madrid, Unify, una plataforma tecnológica de última generación diseñada para la integración global de los sistemas actuariales y de riesgo, que permite a las compañías de seguros transformar de forma fundamental sus procesos de modelización financiera y reporte de forma eficaz, consistente y controlada.

Las aseguradoras, los reguladores y otros agentes de mercado deben realizar análisis más detallados y profundos, con mayor frecuencia y rapidez, y al mismo tiempo con un alto nivel de control y gobernanza. Al mismo tiempo, la situación económica actual impone reducciones significativas de costes, lo que limita la posibilidad de invertir en recursos para afrontar esta problemática.

Unify orquestra los procesos más sofisticados de gestión de riesgos, financiero-actuariales, de reporte y de gestión de capital. Entre sus principales beneficios destaca la automatización, con una mejor interacción y flujo de datos entre las aplicaciones. Los flujos de trabajo definidos por el usuario pueden automatizarse totalmente como procesos end-to-end, y pueden ser planificados o activados por otros sistemas externos o herramientas de planificación ya implantados.

En el apartado de gobierno, Unify incluye seguridad, revisión y aprobación de los procesos, control de versiones y auditoría de estos sistemas y procesos. Los protocolos de gobierno adaptados, incluyendo las revisiones de los usuarios, aprobaciones y otras acciones pueden diseñarse en flujos de trabajo. Los registros de auditoría capturan todas las interacciones con el sistema, incluyendo registros de auditoría nativos de sistemas subyacentes que se ejecutan como flujo de trabajo.

Tal y como afirma Felipe Gómez Director de Willis Towers Watson, “normalmente las compañías aseguradoras utilizan varios sistemas en un proceso end-to-end como el de Solvencia II y a lo largo del mismo se produce cierta intervención manual para pasar información entre ellos. Con Unify, se puede automatizar de principio a fin todo el proceso sin intervención manual, de forma que el personal cualificado pueda dedicar su tiempo a llevar a cabo tareas de análisis y otras labores de mayor valor añadido”.

“Unify permite a las compañías de seguros transformar de forma fundamental sus procesos de modelización financiera y reporting con gran eficacia, consistencia y adecuado control. En definitiva, permite a las funciones actuariales y de riesgo producir más, de forma más rápida y con menos recursos”, concluye Felipe Gómez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información