ACTUALIDAD | Noticias | 25 JUN 2015

Un 30 por ciento de los profesionales de TI no han comenzado la migración de Windows Server 2003

Tags: Actualidad
Según un estudio realizado por Eaton casi un tercio de los profesionales de TI todavía no han comenzado la migración de Windows Server 2003. El próximo 14 de julio, Microsoft dejará de dar soporte para esta plataforma, lo que implica riesgos graves para las empresas que todavía trabajen con Windows Server 2003.
Windows Server 2003
Dealer World

Una encuesta llevada a cabo por la empresa de gestión de energía Eaton ha revelado que casi un tercio de los profesionales de TI aún no ha comenzado sus estrategias de migración para el final servicio de Windows Server 2003. “Este preocupante porcentaje se produce a pesar del hecho de que Microsoft anunció estos planes en abril de 2013”, afirma la compañía en un comunicado.

Los resultados del estudio muestran que, aunque la mayoría de profesionales de TI ya están usando dispositivos de gestión de energía, no por ello se plantean sustituir sus dispositivos actuales por otra solución de gestión de energía más sofisticada como parte de su migración de Windows Server 2003. Menos de la mitad de los encuestados están planeando comprar nuevos dispositivos de gestión de energía.

“La encuesta también destacó el hecho de que muchos profesionales de TI no son conscientes de que los sistemas de gestión de energía modernos pueden tener un papel importante a la hora de garantizar la continuidad del negocio, ya que pueden activar políticas de recuperación de desastres ante problemas medioambientales o cortes energéticos. Solo el 60 por ciento de los profesionales de TI eran conscientes de esto y más de la mitad no sabían que esta tecnología puede iniciar la migración de máquinas virtuales a un sitio de reserva”.

“La gestión de energía debería ser un punto esencial a tener en cuenta durante cualquier migración de Windows Server 2003”, afirma Rory Higgins, Product Manager en Eaton, quien continúa asegurando que “al integrar una infraestructura energética con un entorno de TI se puede ir más lejos que una sencilla migración y disponer de las herramientas con las que transformar la infraestructura. La infraestructura energética correcta complementará y ampliará la flexibilidad que aporta la virtualización y garantizará una solución más fiable y robusta”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información