ACTUALIDAD | Noticias | 02 OCT 2013

Tres inversores no quieren a Bill Gates en Microsoft

Tres de los principales inversores de Microsoft no quieren que Bill Gates continúe siendo presidente de Microsoft. Según publica Reuters, éstos están presionando al consejo para que, a su vez, inste a Bill Gates a abandonar la compañía que fundó hace 38 años.
Bill Gates, Microsoft
Bárbara Madariaga

A pesar de ser una de las personas más respetadas del mundo de la tecnología, ser el hombre más rico del mundo y haber fundado uno de los imperios tecnológicos, parece que tres de los principales inversores de Microsoft no quieren que Bill Gates continúe siendo presidente de la firma.

 

Así lo publica Reuters, que cita a fuentes cercanas a la situación y que pone de relieve que, por primera vez, es Bill Gates la persona a la que se señala por haber llegado tarde a algunos mercados.

 

Las fuentes aseguran que no hay ninguna muestra de que esta petición sea tomada en serio por el consejo. Al parecer, entre los tres tendrían alrededor del 5 por ciento de las acciones de Microsoft, mientras que un 4,5 por ciento de las acciones de la compañía está en manos de Bill Gates (unos 227.000 millones de dólares), siendo el mayor accionista a nivel individual.

 

Y mientras, Microsoft sigue en búsqueda de nuevo CEO. Desde que se conociera la decisión de Steve Ballmer de abandonar su cargo en agosto de 2014 se ha especulado con los nombres que podrían ocupar el cargo de CEO de Microsoft. Entre estos  se encuentran Alan Mullaly, actual CEO de Ford,  y Mike Lawrie, CEO de Computer Sciences; Stephen Elop, actual CEO de Nokia, compañía recién adquirida por Microsoft; Sheryl Sandberg, COO de Facebook, o Steven Sinofsky, quien hasta noviembre de 2012 ocupaba el cargo de presidente de Windows Live y Windows en Microsoft. La intención de la junta directiva es nombrar nuevo CEO antes que finalice el año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información