ACTUALIDAD | Noticias | 17 DIC 2015

Toshiba apuesta por la innovación y la rentabilidad de cara a 2016

En su tradicional reunión con los medios, Toshiba ha hecho un rápido repaso al año 2015 y ha dado unas pinceladas de su estrategia para el nuevo año en las áreas de negocio profesional, consumo y almacenamiento, en las que seguirá trabajando para posicionarse en la gama alta del mercado.
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Reyes Alonso

José Sánchez, director de Toshiba para Iberia, indicó que los laboratorios de Toshiba en Japón están trabajando con “ganas” en muchos nuevos productos profesionales y de máxima calidad para 2016, un aspecto clave que la compañía quiere cuidar como elemento distintivo.

Y, en esa línea, Emilio Dumas, responsable del negocio B2B de Toshiba, señaló que ésta se ha posicionado en la gama alta del mercado, frente a las ventas por volumen, “donde no nos vais a ver competir”, señaló. Esta estrategia orientada a la rentabilidad permite a esta división de Toshiba acabar el año con una facturación superior, a pesar de haber vendido algo menos en unidades. De ello se deduce que el precio medio de los equipos se ha elevado.

Dumas indicó que el sector de Educación ya supone el 25% del negocio B2B de Toshiba, y que la firma está fuerte también en sector público, si bien reconoció que las inversiones en la Administración se han frenado en la segunda mitad del año por el periodo pre-electoral.

Desde la división de consumo, Pedro Moreno destacó que a lo largo del año, que "ha calificado de bueno", ha habido importantes lanzamientos en las áreas de gaming, 2 en 1 o convertibles, así como en servicios como la garantía Pase lo que Pase, importante para la empresa porque ofrecer servicios de calidad.

Este directivo cree que 2016 será bueno para la marca, ya que que trabaja en nuevos productos que sorprenderán al usuario y, además, “los precios medios se elevarán. Ahí nosotros nos movemos muy bien porque no vamos a precio”, indicó.

En el área de almacenamiento personal de datos, Larry Martínez-Palomo apuntó que la división es cada vez más fuerte con una cuota de mercado en discos externos en España del 35%. Además, en 2016 espera que la incorporación de más equipos de puerto Tipo-C traerá más oportunidades a esta área de negocio, muy volcada en lo que son “soluciones que complementan al smartphone y el almacenamiento en la nube”.

 

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