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Tim Cao (Huawei): "Buscamos 'partners' para que formen parte de las nuevas áreas en las que estamos focalizados"

El vicepresidente de alianzas con partners de Huawei ponía de manifiesto la fuerte apuesta que está realizando la organización por incorporar nuevos socios que quieran entrar a formar parte de una firma que suministra productos y soluciones "from the datacenter to the edge", según afirmaba Cao.

Tim Cao Huawei

Con motivo de la celebración del encuentro europeo “Huawei Western Europe Partner Summit 2018, que ha tenido lugar en Ámsterdam hace pocos días, el gigante asiático aprovechaba la ocasión para presentar CloudCampus, un nuevo concepto de red basado en IDN (Intent Driven Networking) al que la organización ha implementado inteligencia artificial y analítica de datos procedentes de big data. Al mismo tiempo, Huawei avanzaba el anuncio de OceanStor F V5 Series, la siguiente generación de almacenamiento all-flash, así como el sistema de almacenamiento flash híbrido OceanStor V5 series.

Con estos anuncios, Ernest Zhang president Huawei Western Europe enterprise business, ponía de manifiesto la estrategia de una firma centrada en las áreas de innovación más disruptivas del panorama TI, para lo cual, el canal es un elemento de vital importancia. “Queremos convertirnos en una firma habilitadora y abierta con la finalidad de contribuir a avanzar activamente en el desarrollo del ecosistema TI relacionado con cloud, big data, IoT, IA, almacenamiento, y tecnología 5G”.

Para abordar con más detalle el programa de canal de Huawei en Europa, Tim Cao, vicepresidente de alianzas con partners de Huawei Western Europe enterprise business, ponía de manifiesto las mejoras integradas en el programa de partners para mejorar el reconocimiento de la marca en el mercado europeo. “A través de nuestra estrategia renovada de marketing orientada al canal, queremos que nuestros socios incrementen su negocio a través de las más de 500 sesiones formativas de que disponemos, que van a proporcionar los conocimientos necesarios para que se conviertan el partners altamente capacitados. Estamos reforzando las inversiones en torno a sesiones remotas dirigidas al canal de distribución”.

Mayores oportunidades en Xaas para el canal europeo

Cao destacó, asimismo, las oportunidades que se abren al canal en torno a los servicios gestionados de Huawei desde cloud para ofrecer XaaS en áreas como analítica, IoT e incluso almacenamiento (ST-as-a-service). “Vendemos más valor que negocio”, puntualizaba Tim Cao. El directivo señalaba que van a concentrar gran parte de su estrategia de canal a impulsar las redes LTE 4G, y las capacidades de almacenamiento en el centro de datos.



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