ACTUALIDAD | Noticias | 17 JUL 2017

Teradata se hace con la 'startup' StacklQ para reforzar Everywhere e IntelliCloud

La adquisición de esta compañía con sede en San Diego (California), impulsa la capacidad de Teradata de fabricación y distribución de soluciones 'on premises' y de nube híbrida para sus clientes.
business man cloud
Redacción

Teradata anuncia la adquisición de StackIQ, desarrolladora de uno de los software bare metal más rápidos de la industria que da servicio a plataformas, y que ha gestionado el desarrollo de cloud y software de análisis en millones de servidores en data centers alrededor del mundo.

El acuerdo permitirá aprovechar la experiencia de StackIQ en software de código abierto y grandes clusters para simplificar y automatizar la implementación de Teradata Everywhere, ofreciendo a los consumidores la velocidad y flexibilidad de instalación de las soluciones de Teradata en entornos de nube híbrida, facilitándoles innovar rápidamente y crear nuevas aplicaciones analíticas para su negocio.

Además de los activos tecnológicos, la adquisición incluye al talentoso equipo de ingenieros de StackIQ, que se unirá a la organización de I+D de Teradata para ayudar a acelerar la capacidad de automatización de la implementación del software en operaciones, ingeniería y ecosistemas de usuarios finales.

 “Teradata se enorgullece de fabricar e investigar soluciones que hacen más fácil la vida de nuestros clientes” afirma Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer para Teradata. “Añadiendo la tecnología de StackIQ a IntelliFlex, IntelliBase e IntelliCloud reforzamos nuestras capacidades y permitimos que Teradata redefina cómo los sistemas se están implantando y gestionando globalmente”.

 “Nuestros altos estándares también se aplican a las personas que contratamos”, continúa Ratzesberger. “A medida que Teradata amplía sus habilidades de ingeniería (I+D) en la innovación tecnológica actual, buscamos gente cualificada y con talento para unirse a nuestro equipo. Una vez más, StackIQ pone el listón muy alto con sus excelentes ingenieros a quienes nos honra llamar a partir de ahora empleados de Teradata”.

 Bajo los términos del acuerdo, Teradata será propietaria de la IP única de StackIQ que automatiza y acelera la implantación del software a través grandes clusters de servidores (tanto físicos como virtuales/en el cloud). Este aumento de la automatización se producirá en todas las instalaciones de Teradata Everywhere, lo que reducirá drásticamente los tiempos de creación y entrega para complejas soluciones de análisis para empresas y añadirá la capacidad de gestión del software solo en “dispositivos” en toda la infraestructura de nube híbrida. La velocidad de la nueva solución integrada de Teradata también permite un reaprovisionamiento rápido de pruebas internas o revisión del hardware, así como una rápida redistribución entre tecnologías para adaptarse a los cambiantes requerimientos de flujos de trabajo de un cliente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información