ACTUALIDAD | Noticias | 29 ENE 2015

Televisores y smartphones siguen impulsando el crecimiento de LG

Tags: Actualidad
En 2014, el beneficio neto de LG Electronics creció un 125 por ciento respecto al año anterior, una subida propiciada por la creciente demanda de sus televisores premium y por las ventas de sus smartphones, de los que se suministraron más de 59 millones en todo el año.
LG Sede
Hilda Gómez

LG Electronics ha anunciado los resultados cosechados en el último trimestre, finalizado el 31 de diciembre, y en 2014 en su conjunto. Así, el pasado año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 474,8 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 125 por ciento. El beneficio operativo también aumentó un 46 por ciento hasta los 1.730 millones de dólares, mientras que el volumen de ingresos ascendió a 55.910 millones de dólares.

En el cuarto trimestre fue uno de los más fructíferos para LG Electronics, un período en el que los ingresos ascendieron a 14.060 millones de dólares, y el beneficio operativo a 253 millones de dólares, un 28 por ciento más que en el mismo trimestre de 2013. En cambio, el beneficio neto de la compañía en este período registró una pérdida neta de 189 millones, debido principalmente a la amortización resultante del cierre de las operaciones de televisores de plasma en LG.

LG Home Entertainment Company cosechó un beneficio operativo de 482 millones en 2014, una subida del 31 por ciento respecto al año anterior, mientras que los ingresos aumentaron ligeramente hasta los 18.350 millones de dólares. Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 20 por ciento hasta los 5.000 millones de dólares, ayudados por la creciente demanda navideña de televisores. Pese a la creciente competencia, la compañía se muestra optimista respecto al crecimiento del mercado de televisores premium (OLED y Ultra HD) y de la industria de digital signage.

LG Mobile Communications Company experimento un incremento del 16 por ciento en sus ingresos anuales, que alcanzaron los 14.260 millones, ayudados por la demanda procedente de Estados Unidos, donde las ventas se incrementaron un 78 por ciento durante el cuarto trimestre. Los ingresos del cuarto trimestre ascendieron a 3.480 millones, un 5 por ciento más que el mismo periodo de 2013. En 2014 se suministraron 59,1 millones de smartphones, lo que representa un aumento del 24 por ciento respecto al año anterior. Pese a la creciente competencia, LG espera seguir creciendo en este mercado, para lo que se centrará en mejorar su marca, operar de manera más eficiente, y poner foco en mercados clave

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