ACTUALIDAD | Noticias | 07 ABR 2011

Telefónica impulsa la rentabilidad de los puntos de venta con On The Spot

El objetivo de Telefónica On The Spot Services es aplicar las nuevas tecnologías de audio y vídeo a los puntos de venta para hacer evolucionar una tienda pasiva hacia una tienda activa, uniendo a los usuarios con las marcas.
Hilda Gómez

Tomando como base la experiencia de más de 40 años de Hilo Musical, Telefónica ha anunciado On The Spot Services, la primera empresa española especializada en activación del punto de venta, o lo que es lo mismo, hacer evolucionar una tienda pasiva hacia una tienda activa que atraiga el interés de los clientes, haciéndoles vivir una experiencia de marca única. Para ello, Telefónica On The Spot Services cuenta con una oferta completa de servicios que ayudan a las empresas a incrementar la rentabilidad de sus negocios aplicando las nuevas tecnologías de audio y vídeo a los distintos espacios comerciales.

Telefonica On The Spot ServicesSegún Vicente Muñoz, consejero delegado de la entidad, “Telefónica On The Spot Services es el único proveedor integral capaz de ofrecer una solución completa con una plataforma tecnológica propia, y con la oferta más fiable e innovadora para activar el punto de venta, ideada para que nuestros clientes finales puedan cumplir sus objetivos de ventas, fidelización y vinculación con sus consumidores finales”.

A nivel de audio, On The Spot Services dispone de un Music Lab, con seis millones de canciones y un equipo de Music Designers capaces de ofrecer la solución musical que mejor se adapte a las empresas, sean PYMES o multinacionales, incluidos canales exclusivos para aquellas marcas que lo soliciten. Junto a ello, la compañía ofrece servicios de marketing dinámico a través de pantallas digitales, que muestran mensajes en movimiento y en Full HD mucho más impactantes que la cartelería tradicional, así como otras herramientas que abarcan sistemas de medición de audiencias o el servicio cuenta personas, que proporcionan información muy útil para la toma de decisiones. Todas estas tecnologías se integran además con el contexto online, permitiendo ofrecer el mismo ambiente en canales complementarios a la tienda física, como redes sociales, portales, tiendas online, etc.

El objetivo de Telefónica On The Spot Services es mejorar la experiencia de los clientes en el punto de venta y de paso disparar los ingresos. No en vano, según datos de la compañía, la música adecuada en el punto de venta puede aumentar la satisfacción del cliente en un 9,7 por ciento y la intención de compra en un 20 por ciento, mientras que, en lo que respecta al marketing económico, más del 50 por ciento de los consumidores valoran la existencia de pantallas en el punto de venta, el 90 por ciento creen que mejora la imagen del establecimiento y más del 30 por ciento han hecho compras basándose en el marketing dinámico, logrando aumentar la rentabilidad en más de un 14 por ciento.

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