ACTUALIDAD | Noticias | 08 JUN 2017

Tech Data presenta al equipo de Azlan y Technology Solutions para Iberia

Oriol Cornudella (Tech Data): "Ahora, que la división TS de Avnet ya está integrada con Tech Data, estamos viendo cómo muchos de nuestros 'partners' están realizando una aproximación más estrecha con nosotros, estableciendo negocios que antes no compartíamos".
cornudella
Marga Verdú (Barcelona)

Tech Data ha hecho pública la composición del equipo de dirección para Iberia de Azlan y Technology Solutions, una vez finalizada con éxito la compra e integración de Avnet Technology Solutions.

Así, Santiago Méndez será el responsable de la nueva organización combinada para España y Portugal, reportando directamente a Oriol Cornudella, director regional y managing director de Tech Data Iberia. En la nueva estructura, Méndez contará con la colaboración y apoyo de Pauli Amat, country manager España, y de Ladislau López, director de Azlan TS Portugal.

Como adelanto a la entrevista que Cornudella concedió recientemente a IDG Communications España, reproducimos un fragmento de la misma –que podrá leerse al completo en el número mensual de junio de Dealerworld-- en la que el directivo realizaba una valoración de este movimiento que había llevado a cabo el mayorista hacia un mercado IT más enfocado a una oferta de valor, lo cual implica un mayor esfuerzo en la parte relacionada con diferentes especializaciones.

“Hemos logrado cambiar la dinámica del negocio. Ahora estamos poniendo mucho más foco en el negocio de valor, donde existe una mayor rentabilidad; y hemos invertido y estamos invirtiendo en talento. Además, la compra de Avnet nos ha permitido realizar un salto que a nivel orgánico no hubiéramos podido llevar a cabo. Asimismo, hemos incorporado a 30 personas a la organización de elevados perfiles profesionales, además de haber añadido nuevas tecnologías y también nuevos fabricantes.

Para Oriol Cornudella, estos cambios permiten al mayorista realizar una aproximación al mercado con una propuesta de valor mayor. Sobre la evolución de la política de canal, el máximo representante de Tech Data Iberia hace alusión a la situación por la que atraviesa la organización con respecto a cómo está viviendo esta evolución con muchos de sus partners. “Ahora, que la división TS de Avnet ya está integrada con Tech Data, estamos viendo cómo muchos de nuestros partners están realizando una aproximación más estrecha con nosotros, estableciendo negocios que antes no compartíamos”.

“La adquisición del negocio de Technology Solutions y su integración con Azlan ha creado en España y Portugal un mayorista global de TI con unas capacidades únicas y con el portfolio de soluciones end-to-end más completo del mercado, permitiéndonos estar presente en todo tipo de escenarios, desde el centro de datos hasta el hogar”, explica Santiago Méndez. “La integración de Azlan y Technology Solutions hará que el canal se beneficie de lo mejor de ambos mundos, uniendo la estructura orientada a fabricantes de Azlan con la especialización de las unidades de negocio de Technology Solutions, una propuesta de servicio de alto valor y muy ventajosa para todos nuestros clientes”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información