ACTUALIDAD | Noticias | 13 MAR 2018

Tech Data celebra el mejor año de crecimiento de su historia

Paulí Amat (Tech Data): "Con un crecimiento del 27,5%, el año 2017 ha representado el mejor periodo de crecimiento de Tech Data en España de toda su historia, algo en lo que ha tenido mucho que ver la incorporación del negocio de TS.
Meetic 2018
Marga Verdú (Barcelona)

Con estas afirmaciones, Paulí Amat, country manager de Tech Data, se congratulaba en su encuentro anual Meetic 2018, por unos resultados económicos que según señala, han triplicado al crecimiento del mercado. Al tiempo que ha afirmado que, en cuota de mercado, también ha registrado un incremento de 3 puntos en el sector de la distribución en España en tanto que el porcentaje de la adquisición de TS ha repercutido en tan solo un 7%. “El incremento de nuestro porfolio y la capacidad de inversión del negocio de Next Generation ha conseguido que hayamos experimentados crecimiento en las 4 líneas, y representa nuestra unidad de negocio más crítica.

En volumen de clientes, Amat afirma que se hacen con 200 a 300 clientes cada mes, destacando el sector de cloud business, y las plataformas de pago por suscripción (que la compañía clasifica como stream one) como el que más ha crecido, “duplicando por 4 la facturación con respecto al año anterior y un volumen de negocio que representa el 10% del total de la organización”. Amat se hacía igualmente eco del 27% de cuota de mercado que ostenta en España, mientras que el marketshare del mayorista en la parte de valor se eleva al 40%.

En línea con el crecimiento de la organización, Amat ha señalado que a lo largo de este año Tech Data va a focalizar sus inversiones en el desarrollo de su negocio en el sector de las pymes, por el auge que está teniendo en el mercado que está consolidándose en lanzamiento de servicios de ‘device-as-a-service’; en la comercialización de productos de segunda mano; y en Data Academy, un área heredada del negocio de TS a través de la cual el mayorista va a ofrecer formación reglada para partners y usuarios finales.

Por lo que respecta a la división Advanced Solutions, Paulí Amat afirmaba que tiene poco que ver con la antigua división Enterprise. “Somos diferentes y ello tiene mucho que ver con la integración de TS El futuro de Tech Data está totalmente relacionado con nuestro negocio Next Generation”.

El reportaje completo se publicará en el proximo número mensual de DealerWorld.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios