Tech Data analiza el valor de su aparato logístico

Seguimos con el repaso al aparato logístico de los grandes mayoristas de este país. Hoy, de la mano de Tech Data, conocemos el valor que aquel aparato supone para dicha figura.

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Roger Hyam, director de logística de Tech Data Iberia, considera que la logística es un valor esencial para cualquier mayorista, especialmente en lo que al negocio online se refiere. Si bien es de la opinión de analizar cada componente del mismo para ver cómo se le puede sacar partido desde un punto de vista logístico, pues “ofrece mucha visibilidad a la hora de saber quién desarrolla qué en cada punto de la cadena, ya sea nuestra competencia, otros sectores, etcétera. Es importante, pero desde un punto de vista relativo, así que sería bueno priorizar dentro de lo que se puede hacer qué necesita el negocio y qué no, pues en muchas ocasiones se trata de mejorar la manera de relacionarse con los clientes desde el punto de vista logístico en lo que se refiere al envío de documentación, impresión de ésta o información de producto, o cómo se pueden ofrecer los productos a través de este nuevo canal online, lo que incluye servicios postventa, relacionados con valor añadido para el producto".

En este sentido, ¿qué ofrece Tech Data a sus clientes desde un punto de vista logístico? Lo aclara Roger Hyam: “Tenemos una gran variedad de clientes y podemos ofrecer a través de InTouch, nuestra web, todos estos servicios a los que me acabo de referir, o bien ofrecer integraciones directas con los sistemas de clientes, mucho más maduros, e incluso una integración directamente del Carrier del servicio prestado a un cliente. Se hace un análisis por cliente, según su tamaño o preparación, y se pueden diseñar cosas específicas con ellos. Contamos con un sistema estándar, y luego se pueden añadir especificidades según lo desee el cliente. Nos adaptamos a cualquier exigencia”.

Logística que se posiciona como fundamental en un negocio concreto: el de los móviles. “La logística tiene mucho que decir aquí ya que existe mucho recorrido por delante, dado que se trata de un producto con mucho valor, y la calidad de lo que hacemos evita muchas ineficiencias dentro de la cadena, pero posventa es esencial. Y más cuando hablamos de tecnología”, concreta Roger Hyam.

Podrá leer estás y más opiniones en un reportaje que aparecerá en la siguiente edición de DealerWorld.



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