ACTUALIDAD | Noticias | 24 MAY 2016

Steve Teixera (Microsoft): "Internamente, en Microsoft consideramos a Windows como un servicio"

La versión 10.3 de Windows 10, que coincide con el primer aniversario de su lanzamiento, saldrá el próximo domingo con herramientas para que los desarrolladores construyan apps de realidad aumentada para HoloLens y aprovechen las capacidades visuales de Cortana, el control del PC por voz, y la tinta combinada con funcionalidades táctiles.
Steve Tixera, microsoft
Marga Verdú (Barcelona)

Con motivo de la celebración del evento Build Tour de Microsoft en Barcelona, Steve Teixera, general manager de Partner App Experiences del Windows & Devices Group de Microsoft, dio a conocer el momento actual, y lo que está por llegar de manera inmediata a Windows 10 –ahora, que está a punto de celebrarse el primer aniversario de su lanzamiento--, y desveló algunas de las nuevas y sorprendentes herramientas que los desarrolladores tienen a su alcance para poder llegar a millones de personas, a través de la Universal Windows Platform.

“Queremos anunciar la primera remesa de herramientas para desarrolladores de HoLolens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, que enlazamos con la plataforma Windows 10 con el objetivo de que los constructores de aplicaciones desarrollen sus apps para HoloLens de la misma manera que harían para cualquier otro dispositivo Windows, con la particularidad de que HoloLens detecta el entorno determinado por los hologramas que le proporciona el usuario. Lo cual resulta muy atractivo. Asimismo, hemos implementado una serie de mejoras en el asistente personal de Windows 10, Cortana, el cual actúa como asistente visual personal llevando Cortana al PC y a otros dispositivos, para funciones de reconocimiento facial y, por consiguiente, de seguridad.

Aunque se ofrece información constante acerca del avance de Windows 10 en los dispositivos y desktops de millones de consumidores y empresas en todo el mundo, Steve Teixera desveló algunos datos que ponen de manifiesto el momento que vive el sistema operativo más extendido del planeta. “Windows 10 está instalado en alrededor de 300 millones de dispositivos activos, incluidos PC, smartphones, Xbox…  El “momentum” que está viviendo Windows 10 es de gran fortaleza, con una trayectoria de adopciones cuyo crecimiento es el más rápido que ha experimentado la saga Windows en toda su historia. Todo ello se traduce en 75.000 millones de horas invertidas en la puesta en marcha de las máquinas Windows 10”, afirma el directivo.

El general manager de Partner App Experiences del Windows & Devices Group de Microsoft, ofrecía más datos relacionados con la penetración de Windows 10 y de sus herramientas. “El asistente personal Cortana ha respondido a 6.000 millones de preguntas desde su lanzamiento, y se han realizado más de 5.000 millones de visitas al Windows 10 Store”, un lugar que según asegura este experto se ha convertido en el centro neurálgico en el que los clientes de Windows realizan consultas acerca del software. Con respecto al ecosistema de desarrolladores de aplicaciones para Windows 10, Teixera destacó la presencia de más de mil apps desarrolladas con herramientas de software para reconocimiento de voz, y que han sido desarrolladas para Windows 10.

Además de poder controlar el software a través de comandos de voz, otro hito en la historia de Windows 10 lo atribuye Steve Teixera a que el teclado-ratón está dando paso al uso de tinta digital combinado con funciones táctiles. “La tinta combinada con funciones táctiles se convertirá en un fenómeno que aportará nuevas experiencias y usos, para cuyo desarrollo empleamos una plataforma muy interesante de programación en paralelo”.

Con respecto al cambio de modelo en el lanzamiento de nuevas versiones de Windows, pasando de una actualización cada tres años al lanzamiento de versiones de manera constante Teixera afirma que este modelo de actualizaciones añade valor a los clientes. “Es por ello que en Microsoft consideramos Windows como de un servicio. Para los clientes corporativos, ofrecemos un número de opciones para avanzar de manera más ralentizada, ya que algunas empresas necesitan tiempo para adaptarse a nuevas versiones; otros, sin embargo, construyen dispositivos IoT…  de manera que tenemos que contemplar estas diferentes tipologías de clientes que existen en el ecosistema Windows”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información