ACTUALIDAD | Noticias | 18 JUN 2015

Stephen Elop deja Microsoft tras 15 meses al frente del Grupo de Dispositivos

Tags: Actualidad
Microsoft ha realizado cambios en su equipo directivo. En un mensaje de correo electrónico a sus empleados, la multinacional ha informado de salidas y nuevos nombramientos. El objetivo es, según Microsoft, alinear los esfuerzos para cumplir con los "objetivos ambiciosos" de la firma.
Microsoft Nokia
Bárbara Madariaga

Microsoft ha realizado cambios en su equipo directivo. Según el email enviado a los empleados, Satya Nadella, CEO de Microsoft, justifica estos cambios asegurando que la multinacional está tratando de alinear los esfuerzos para desarrollar las tres áreas que centran su estrategia y que no son otras que reinventar la productividad y los procesos de negocio, desarrollar una plataforma cloud inteligente, y crear un tecnología más personal.

Cambios que, en su opinión, “nos permitirán desarrollar mejores productos y servicios que nuestros clientes amen a un ritmo más rápido”.

  

Salida de Stephen Elop

Uno de los anuncios más relevantes ha sido la salida de Stephen Elop de Microsoft.

Responsable de la venta de Nokia, la cual fue anunciada en septiembre de 2013 por parte del antiguo CEO de la multinacional estadounidense, Steve Ballmer, y por la que Microsoft desembolsó casi 5.500 millones de euros, una vez aprobada por parte de los organismos reguladores, en abril de 2014, Stephen Elop asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos, responsabilizándose del futuro ya no sólo de los smartphones, móviles y tablets de Nokia, sino de Surface, la Xbox, los productos Perceptive Pixel y los accesorios de la multinacional estadounidense. Casi 15 meses más tarde, Elop abandonará la multinacional.

En el primer trimestre de 2015, Microsoft obtuvo unos ingresos de 21.730 millones de dólares, un 6,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. No obstante, el beneficio se redujo en un 12 por ciento hasta los 4.985 millones de dólares.

En el caso concreto de la división que hasta ahora dependía de Stephen Elop, Microsoft facilitó algunos datos como que la venta de smartphones facturó 1.400 millones de dólares gracias a los 8,6 millones de Lumias vendidos, que los ingresos de Surface crecieron un 44 por ciento, hasta los 713 millones de euros o que las ventas de la Xbox cayeron un 24 por ciento.

 

Candidato a CEO

Stephen Elop, además, fue uno de los nombres que sonaron con fuerza para sustituir a Steve Ballmer. Tras un largo proceso de búsqueda de candidatos, Elop se quedó a las puertas de ser el CEO de Microsoft, al lograr quedar entre los cinco principales candidatos.

Junto a Stephen Elop, también saldrán de Microsoft Kirill Tatarinov y Eric Rudder, mientras que Mark Penn, vicepresidente ejecutivo de la compañía, "ha decidido iniciar otra aventura fuera de Microsoft y dejará la compañía en septiembre".

Terry Myerson será el encargado de liderar el nuevo Grupo Windows y Dispositivos que se centrará en “mejorar la experiencia de los usuarios gracias al ecosistema de Windows”. En esta nueva unidad se integrarán los grupos de sistemas operativos y dispositivos.

 

Equipo directivo de Microsoft

 

Satya Nadella, CEO

Chris Capossela,  vicepresidente ejecutivo y CMO

Kurt DelBene, vicepresindente ejecutivo de estrategia y planificación corporativa

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de cloud e Enterprise

Amy Hood, vicepresidente ejecutivo y CFO  

Kathleen Hogan, vicepresidente ejecutivo, recursos humanos

Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo, desarrollo de negocio

Qi Lu, vicepresidente ejecutivo Grupo de Aplicaciones y Servicios

Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo, Grupo Windows y Dispositivos

Harry Shum, vicepresidente ejecutivo, tecnología e investigación

Brad Smith, vicepresidente ejecutivo, consejero General y Asuntos Jurídicos y Corporativos

Kevin Turner, COO

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios