Spotbros y LINE, alternativas a WhatsApp

Spotbros y LINE son dos de las grandes alternativas a WhatsApp, el sistema de mensajería móvil instantánea que, desde hace dos días, ha dejado de ser gratuito para los usuarios de Android.

LINE Logo

Aunque no son las únicas, sí son las más populares. Por lo menos eso es lo que se puede llegar a pensar si atendemos al hecho de que Spotbros y LINE continúan incrementando su número de usuarios. No obstante, todavía están lejos de alcanzar las cifras de WhatsApp.

En el caso de Spotbros, la firma acaba de anunciar que ya ha alcanzado un millón de usuarios, algo que, según la compañía, se ha logrado “en tiempo récord” (tan sólo cinco meses después de su lanzamiento). A tenor de estas cifras, Spotbros (aplicación española) ya ostenta el 4 por ciento de cuota del mercado de nuestro país.

Spotbros está disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita. “Spotbros ha conseguido en cinco meses lo que a Facebook le costó un año y a Twitter, casi dos”, resalta la firma, que, además, cree que una de las claves del éxito es que “además de la mensajería instantánea entre contactos, Spotbros introduce dos formas de comunicación únicas”. Por un lado se encuentra el shout (grito), un mensaje que los usuarios de la plataforma pueden enviar a otros usuarios que están a su alrededor. “Los usuarios de Spotbros utilizan este nuevo canal de comunicación para solicitar información local a gente que a priori no conocen, por ejemplo para saber de un buen restaurante en una nueva ciudad o para compartir información local de utilidad”. Por el otro, se encuentran los spots, o grupos de chat públicos “geolocalizados y temáticos. Los usuarios pueden escanear la zona, ver los spots cercanos y unirse si el tema les interesa”.

El millón de usuarios que ha alcanzado Spotbros ha hecho que el futuro de la firma pase por su internacionalización.

En cuanto a LINE, a mitad de enero, la compañía japonesa anunció que ya había llegado a los 100 millones de usuarios (en ese momento, WhatsApp disponía de 230 millones de usuarios). España, por su parte, era uno de los países europeos donde mayor crecimiento había registrado LINE. Para continuar con ese crecimiento, LINE acaba de anunciar que serán los Hugo Silva y Michelle Jenner (Lucas y Satra en Los Hombres de Paco) la imagen del servicio.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: