ACTUALIDAD | Noticias | 11 OCT 2013

Sony quiere ser el tercer fabricante de smartphones del mundo

Sony tiene un objetivo y está luchando por ello. Se trata de escalar posiciones en el mercado de smartphones. Según ha revelado Kazuo Hirau, CEO de Sony, la multinacional japonesa quiere conseguir situarse en el tercer fabricante de smartphones, tras Samsung y Apple.
Sony Xperia Z1
Bárbara Madariaga

Sony se quiere convertir en el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial y en ello está centrando sus esfuerzos. Así lo ha hecho saber Kazuo Hirau, CEO de Sony, que, no obstante, reconoce que su compañía se está adentrando en mercados clave, como Estados Unidos o China, con cautela.

 

Tal y como publica Reuters, Kazuo Hirau ha reconocido que los smartphones son un producto clave para dar la vuelta a las pérdidas que la unidad de electrónica de consumo ha tenido. A pesar de esta afirmación, el CEO de Sony ha reconocido que su buque insignia, el Xperia, no ha tenido una repercusión muy grande más allá de Japón y Europa, donde se engloban el 60 por ciento de las ventas.

 

“Nuestra prioridad más grande es mantener o incrementar nuestra cuota de mercado en Japón”, ha asegurado Kazuo Hirai, quien también ha explicado que “a continuación, lucharemos por ganar cuota de mercado en Europa, donde tenemos una importante participación. Éstos son nuestros dos principales objetivos y estamos invirtiendo muchos recursos en ello”.

 

Kazuo Hirau también añadió que “entrar en el mercado de Estados Unidos requiere una gran cantidad de recursos y marketing”, algo que Sony invertirá “en su momento”.

 

Sony se ha marcado como objetivo comercializar 42 millones de smartphones a nivel mundial hasta marzo de 2014.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información