ACTUALIDAD | Noticias | 02 NOV 2016

Solución IoT de Worldline para el mercado del vehículo conectado

Tags: Smartcar
Uno de los grandes valores del vehículo conectado es la cantidad de datos que se pueden recoger desde este canal que, junto con datos de contexto, conforma una información muy valiosa para muchos actores del mercado de la automoción.
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Redacción DealerWorld

En estos momentos, los fabricantes de automóviles lideran el mercado del vehículo conectado junto con grandes proveedores de software, que se están introduciendo en el mercado con mucha fuerza. Actualmente, no existe una solución estándar en el mercado de los fabricantes de automóviles, y cada marca dispone de su solución para  sus vehículos conectados con su equipamiento embarcado y su tipo de conectividad.

Ante la dificultad que representa esta diversidad de sistemas para el resto del mercado relacionado con vehículos, con la finalidad de poder aprovechar los datos de los fabricantes (previo acuerdo con ellos), para desarrollar nuevos modelos de negocio propios, Worldline proporciona a los actores relacionados con el vehículo conectado su solución IoT que facilita la implantación de nuevos modelos de negocio innovadores para sus clientes.

Uno de los grandes valores del vehículo conectado es la cantidad de datos que se pueden recoger desde este canal, que junto con información de contexto como puede ser por dónde, a qué hora, y en qué circunstancias está circulando el vehículo, conforma una información  muy valiosa para muchos actores del mercado  de la automoción, como por ejemplo talleres de reparación, tiendas de repuestos, gasolineras, aseguradoras, grúas, gestores de flotas, etc.

Estos actores pueden sacar mucho partido y crear nuevos modelos de negocio, basándose en los datos que proceden de los vehículos conectados. Estos datos pueden venir de un fabricante (el vehículo sale de fábrica con los dispositivos necesarios), o de un tercero que pueda implantar en el vehículo de sus clientes una solución post-venta. Nuevos actores en el ecosistema que, gracias a los datos del vehículo conectado, pueden crear nuevas oportunidades de negocio con modelos innovadores

Las soluciones de Worldline combinan su experiencia profesional y tecnológica con un profundo conocimiento y experiencia en el mercado de la automoción en ámbitos como las plataformas de servicios, la movilidad contextual, la comunicación M2M, las compras, el pago electrónico y los nuevos modelos de pago por uso. Estas capacidades le permiten producir nuevas soluciones específicas para los diferentes actores del mercado del automóvil.

 

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