ACTUALIDAD | Noticias | 29 NOV 2016

Solmicro se integra en la estructura de Zucchetti Group

Solmicro ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha pasado a formar parte del grupo multinacional italiano, tras 22 años de trayectoria de desarrollo de Solmicro-eXpertis, su ERP.
IAMCP partners acuerdo
Redacción DealerWorld

“Solmicro nació hace 22 años con una estrategia clara: construir un software de gestión ERP-CRM moderno, eficiente y fácil de usar, e implantarlo en las empresas de nuestro entorno. Todos estos años hemos trabajado con ilusión para merecer la confianza de nuestros ya más de 1.000 clientes y 50 distribuidores”, señala Justino Martínez, Director General de Solmicro

Una estructura empresarial compleja de gestionar y la necesidad de mayores inversiones podrían ser las causas que están detrás de la venta de Solmicro a Zucchetti. Tal y como señala Martínez, “el trepidante mundo de las tecnologías en el que se sitúa nuestro trabajo exige un constante y creciente nivel de esfuerzo en I+D+i ; un hecho que a Solmicro, por su tamaño, no le resulta fácil. Aunque hasta ahora lo hemos conseguido, nos resulta cada vez más complicado mantener un nivel de inversión acorde a la posición competitiva que ocupamos”.

Por eso, Solmicro pasa a una nueva etapa de trabajo con un grupo multinacional, en el que la organización española estará 100% integrada. En este sentido, la firma española señala que Zucchetti Group es una compañía que comparte los mismos valores que Solmicro: innovación tecnológica, servicio al cliente y trabajo colaborativo con una red de partners altamente especializada.

Martínez manifiesta a su vez que el grupo italiano es la primera compañía italiana de software y ocupa el puesto 29 a escala europea en 2015 (según el ranking Truffle 100 Europe), con 400 millones de euros de facturación anual, 3.300 empleados, 105.000 clientes y 38 años en el mercado. “Con esta operación garantizamos la estabilidad a largo plazo del proyecto Solmicro, siguiendo la misma línea estratégica de trabajo, los mismos profesionales y nuestro producto Solmicro-eXpertis y, además, contando con el respaldo de una gran compañía.

De esta manera, Solmicro adquiere mayor solvencia y más capacidad para seguir respaldando a sus clientes y aportando nuevas soluciones que el grupo italiano desarrolla en otros ámbitos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información