ACTUALIDAD | Noticias | 27 OCT 2017

Software de gestión: el corazón de la empresa

Es uno de los elementos más demandados por la empresa. Necesita soluciones de gestión, que permiten dirigirlas de forma eficaz controlando todas sus áreas de negocio.
Mesa redonda software de gestión
Redacción DealerWorld

El software de gestión aporta un gran valor a las empresas. De ahí la necesidad de saber en qué desarrollo se encuentra dicho software y cómo ayuda a las empresas a conseguir sus propósitos. Porque el software de gestión es cada vez más importante para y dentro de las empresas.

Cuatro representantes de los principales actores del mercado —Pablo Couso, consultor senior de Datisa; Jesús González, sales channel Manager de Wolters Kluwer; José María de Prada, sales Executive de IFS; y Lluis Soler Gomis, founder & CEO de SoftDoit—, acudieron a nuestra mesa redonda sobre la materia para conocer el estado actual de dicho mercado.

Una mesa redonda cuyo contenido resume el estado actual del mercado: desde la importancia de la nube hasta el papel del Canal como principal prescriptor de soluciones para las empresas, pasando por la necesidad de que las empresas den el paso y adopten estas soluciones como manera de dar el paso hacia su transformación digital.

Y una mesa que dejó interesantes reflexiones. Por ejemplo, Lluis Soler Gomis, de SoftDoit, usó este símil para hablar de acabar con el miedo de usar soluciones en la nube: “Yo siempre le digo a mis clientes: tú el dinero dónde lo tienes, ¿en casa, debajo del colchón, o en el banco? Con la nube pasa exactamente lo mismo”. Un proceso, el del paso de las soluciones en modo local al Cloud, que es más lento de lo que parecía aventurarse, tal y como indicó Jesús González, de Wolters Kluwer.

Un mercado que se enfrenta a muchos retos. Uno de ellos, importante, es el del SII –Suministro Inmediato de Información del IVA—, normativa de la que, coincidieron todos los presentes, aún no hemos empezado a ver nada. “En cuanto se baje la cifra de facturación para que se amplíe el número de empresas obligadas a cumplir dicha normativa, posiblemente conoceremos toda su amplitud”, apuntaron varios de los participantes en la mesa redonda.

Mercado que ha experimentado una notable revolución gracias a la movilidad. Aunque con una salvedad, como bien destacó Pablo Couso, de Datisa: “Movilidad no es Cloud”. Pero sí se trata de una nueva vía para usar las soluciones de software de gestión empresarial en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Un resultado más de lo que Jesús González denominó “democratización de la tecnología”.

Podrá leer el contenido completo de esta mesa redonda en nuestro próximo DealerWorld 376.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información