ACTUALIDAD | Noticias | 08 JUN 2018

Schneider Electric anima a su Canal a apostar por el Edge Computing

Tags: IoT
Bajo el lema ‘We are together’, la compañía celebró en Lisboa su primera Gala IT Channel a escala ibérica
1 Gala Iberica Schneider Electric
Víctor Manuel Fernández (Lisboa, Portugal)

Edge Computing y oportunidad son términos íntimamente relacionados para Schneider Electric. Así lo abordó ante el centenar de presentes en la Primera Gala IT Channel a escala ibérica, celebrada anoche en Lisboa —representantes de mayoristas, principales partners y aliados de la compañía—.

Porque el gran protagonista del evento fue el Edge Computing. “Una oportunidad viva”, como recalcó el responsable de Canal para España, Miguel del Moral ante los medios presentes en la gala en un encuentro con ellos antes de su comienzo. “Y no tenemos dudas —enfatizó— de que el Edge Computing es la verdadera oportunidad para el Canal IT. Es algo que está dentro de nuestro ADN, y es una oportunidad que nos hemos propuesto desarrollar de manera sencilla”. Especialmente en la era que vivimos, una era digital y cuya realidad ya es digital, como aseguró a los presentes el presidente de Schneider Electric para España y Portugal, Patrick Gaonach. Un presente digital y un futuro que no puede ser de otra manera: eléctrico. “Pues las necesidades de energía cada vez serán mayores en los años venideros, y eso supone un incremento de las oportunidades de negocio para los partners. No en vano, la explosión de los datos hará necesaria una tecnología para gestionarlos, y ahí estará Schneider Electric”, recalcó su presidente para Iberia ante los presentes. A los que dejó este mensaje antes de terminar su alocución: “Queremos digitalizar el sector de la energía y aprovechar la tecnología para crear negocio, y estar juntos, como dice el lema de esta gala, es la mejor manera de generar oportunidades para todos”.

Por eso el Edge Computing es una gran oportunidad para el Canal a ojos de Schneider Electric. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el dato es el nuevo oro del siglo XXI, como explicó Michael Dallala, VO IT Iberia Schneider Electric, quien insistió en que “la revolución IT ha provocado que cada vez más empresas necesiten avanzar en la transformación digital de sus infraestructuras de centros de datos. Schneider Electric y sus partners trabajan de manera conjunta para detectar y entender las necesidades de los clientes. De ahí que pongamos a su disposición una solución Edge que cubra sus requisitos. Porque si hay un gran protagonista en este negocio, ése es Schneider Electric”.

Y por eso, asimismo, que la compañía ha decidido incrementar su inversión en productos conectados para mejorar el rendimiento y la disponibilidad; con soluciones conectadas a Internet para mejorar la eficiencia. De hecho, la compañía está promoviendo el Edge Computing entre sus partners a través de minicentros de datos de proximidad, por poner un ejemplo.

Reconocimientos para el Canal

Al concluir la gala, y como viene siendo habitual en esta clase de eventos, el Canal tuvo su protagonismo en forma de reconocimientos por el trabajo realizado en los últimos meses. En este caso, el reconocimiento de Schneider Electric fue para las siguientes compañías:

· Mejor Reseller de España: Inycom

· Mejor Reseller de Portugal: Wavecom.

· Mejor Elite Partner Ibérico: Iten Solutions

· Mejor IT Alliance: DELL-EMC

· Mejor Mayorista de España: Tech Data.

· Mejor mayorista de Portugal: CPCDI

Podra leer el resto del reportaje en el próximo número de DealerWorld.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios