ACTUALIDAD | Noticias | 13 JUN 2016

SAP Startup Focus, nuevo programa dirigido a potenciar el emprendimiento

Tags: ERP
SAP invita a las 'startups', incubadoras y aceleradoras españolas a entrar en el programa para que se beneficien de las ventajas en forma de tecnología, dotaciones económicas y el conocimiento de la base de clientes de la organización y el apoyo de su equipo de marketing.
SAP Hana
Redacción DealerWorld

SAP ha presentado en España SAP Startup Focus, un programa con el que busca potenciar el emprendimiento de base tecnológica sobre su plataforma SAP HANA. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en Google Campus Madrid, los emprendedores, y representantes de aceleradoras e incubadoras asistentes han podido conocer los detalles y la experiencia del programa desde diferentes vertientes, así como escuchar consejos y recomendaciones de expertos y colegas del entorno del emprendimiento.

El primero en tomar la palabra ha sido Carlos Díaz, vicepresidente senior de Innovación para el Sur de EMEA de SAP, quien ha dado una serie de recomendaciones a los emprendedores, como ponerse siempre en el lugar de la persona a la que van a vender su empresa o idea; aprender a base de práctica; dedicar mucho tiempo al proyecto y vivir distintas experiencias y fases a través de él, solo así se logrará la fortaleza necesaria para sacarlo adelante; y trabajar en equipo para aprovechar las competencias de cada uno de los miembros.

Tras él, Gary Parnell de SAP Startup Focus ha explicado cuáles son las ventajas y qué es lo que hay que hacer para entrar a formar parte del programa. Parnell ha expuesto que el objetivo que persigue la compañía es fomentar el desarrollo de aplicaciones innovadoras sobre su plataforma SAP HANA. De momento un total de 3.450 startups están haciéndolo y unas 220 soluciones han sido validadas y se están vendiendo a clientes de SAP. Entre las organizaciones que han adquirido soluciones desarrolladas por startups del programa están compañías como Nestlé, Siemens, Bristol Myers o Cargill. SAP cuenta con más de 310.000 clientes en todo el mundo a los que los emprendedores pueden llegar a través de SAP Startup Focus. 

En cuanto a las ventajas que tiene formar parte de este programa, Parnell ha explicado que las organizaciones participantes tienen acceso a la tecnología de la plataforma SAP HANA de forma totalmente gratuita. Asimismo, acceso a los expertos de SAP HANA y soporte a marketing y ventas; acceso a la base de datos global de clientes de SAP, laposibilidad de llegar a la comunidad de capital riesgo a través de las iniciativas de la compañía como HANA Real Time Fund y SAP Ventures; y acceso a la comunidad de emprendedores, partners, inversores, y líderes en el área de big data. 

Además de contar con el apoyo del equipo de Marketing, también se les ofrece la posibilidad de participar en los numerosos eventos y jornadas que organiza SAP en todo el mundo y que les permiten darse a conocer y entrar en contacto con el ecosistema de la compañía. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información