ACTUALIDAD | Noticias | 28 OCT 2013

SAP niega su interés en Blackberry

Werner Brandt SAP
Bárbara Madariaga

“Blackberry no encaja en nuestra estrategia”. Con esta palabras, Werner Brandt, CFO de SAP, ha negado  que su compañía esté interesada en adquirir Blackberry.Werner Brandt ha realizado estas declaraciones a la revista alemana Euro am Sonntag, que recoge Reuters.

 

SAP ya dispone de soluciones móviles, ha destacado Werner Brandt, quien ha continuado asegurando que esta área está cubierta.

 

A principios de mes el nombre de SAP sonó como una de las compañías que estaría interesada en adquirir Blackberry junto a Cisco, Google, Intel o Samsung. Estos rumores aparecieron después de conocer que el consorcio canadiense Fairfax FInancial Holding había llegado a un principio de acuerdo para adquirir Blackberry por 4.700 millones de dólares.

 

En los últimos días se han ido sumando nombres a la lista de pretendientes para Blackberry, como Lenovo, los propios fundadores de la compañía y John Sculley, ex CEO de Apple.

 

Blackberry no está atravesando sus mejores momentos. La compañía confirmó las pérdidas económicas en el tercer trimestre de cerca de 1.000 millones de dólares  y anunció un reajuste de plantilla que va a afectar al 40 por ciento, unos 4.500 empleados.

 

Cabe recordar que hace dos años Blackberry  contaba con 17.000 empleados y una cuota del 14 por ciento del mercado estadounidense de smartphones según IDC, tasa que hoy es inferior al 3 por ciento.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información