ACTUALIDAD | Noticias | 09 JUN 2017

SAP cumple 30 años en España con 10.000 profesionales dedicados

A lo largo de estas tres décadas, la organización ha ayudado a más de 6.000 firmas españolas a modernizar e internacionalizar sus negocios, y ha construido un ecosistema de 'partners' formado por 86 empresas y 10.000 profesionales dedicados a SAP.
sede SAP
Redacción DealerWorld

SAP España celebra este año tres décadas de presencia en nuestro país. Fue a finales de mayo de 1987 cuando la compañía alemana abría en Barcelona su sexta oficina en el extranjero. Dos años después, como consecuencia del crecimiento que estaba experimentando su negocio y de la elevada demanda, trasladaba a Madrid su sede en España. La compañía señala travesar por uno de los mejores momentos de su historia en España y encara el futuro con optimismo: en los últimos 10 años ha más que duplicado su facturación, incrementado su plantilla en casi un 60% y crece a un ritmo cuatro veces superior al del sector TIC.

A lo largo de estos 30 años SAP ha acompañado a las organizaciones españolas en su modernización e internacionalización y actualmente está impulsando su transformación digital. Un total de 6.015 empresas españolas de sectores tan diversos como Servicios (26,9%), Retail & Consumo (26,7%), Fabricación (17,4%), Energía & Recursos Naturales (14,2%), Sector Público (7,7%) o Servicios Financieros (4,5%), componen su cartera de clientes. Entre ellas, el 80% son pymes, pero también figuran casi todas las compañías del IBEX35.

João Paulo da Silva, director general de SAP España, Israel y Portugal, ha declarado: “Para mí es un orgullo dirigir una compañía cuyas soluciones se encuentran en el corazón de más de 6.000 empresas españolas y son el motor en el que estas sustentan su evolución”.

Además de ello, el directivo a destacado el peso específico  de SAP en el panorama económico español, “ya que el negocio que genera va más allá de sus propias paredes: a lo largo de estos 30 años hemos creado un ecosistema de partners del que forman parte 86 empresas y hoy en día hay más de 10.000 profesionales dedicados a la práctica de SAP en España”.

Apostando por la digitalización de las pymes españolas

SAP lleva 45 años ayudando a los negocios de todo el mundo en su proceso de digitalización. Y también a los españoles. Según João Paulo da Silva: “Las empresas españolas están realmente interesadas en dar el paso hacia la economía digital. No solo las grandes compañías, también hay grandes iniciativas entre las pymes. Estamos percibiendo que el trabajo de especialización y diversificación que hemos efectuado en estos últimos años está obteniendo el reconocimiento por parte de las compañías locales, que nos perciben como el socio con el que realizar el viaje hacia la economía digital. Sin duda, creo que estamos viviendo uno de los mejores momentos de la historia de SAP en España, 30 años después, creciendo cuatro veces por encima del sector, y estamos muy bien situados para seguir siendo líderes otras tres décadas más”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información