Samsung se afianza como la marca de tecnología preferida por los consumidores
Con un récord de más del 58 por ciento, Samsung es la marca tecnológica que más consumidores elegirían, según el ranking de preferencia de marca de la consultora Strategy Analytics. Destaca la fuerte subida de Sony, que se coloca en segunda posición, mientras que Apple cae a la cuarta plaza.
El último informe semestral sobre preferencia de marca de tecnología emitido por Strategy Analytics consolida a Samsung en lo más alto del ranking, con un récord del 58,7 por ciento. Al respecto, David Mercer, autor del estudio, asegura que “Samsung continúa marcando la pauta como marca líder de tecnología de consumo. La multinacional coreana ha aumentado su fortaleza en todos los segmentos demográficos y en cada país, lo que confirma la eficacia y el alcance de las estrategias de marketing de la compañía".
El informe de Strategy Analytics señala asimismo que, en el último medio año, Sony ha experimentado la mayor subida en el ranking de marcas de tecnología de consumo, lo que le ha permitido colocarse en segunda posición con un nivel de preferencia de marca del 47,8 por ciento.
Otras marcas que también mejoraron su atractivo de cara a los consumidores fueron Toshiba, que logró trepar a la sexta plaza; Blackberry, Lenovo y Asus. En cambio, aquellas que experimentaron un peor rendimiento fueron Motorola, Panasonic y, sorprendentemente, Apple, que registró descensos en segmentos demográficos clave. Esto ha permitido a Microsoft colocarse en la tercera posición del ranking de marcas, con un nivel de preferencia del 26,5 por ciento, frente al 22,4 por ciento de Apple.