ACTUALIDAD | Noticias | 21 ABR 2016

Samsung Pay llegará a Singapur

Tags: Actualidad
Samsung está ampliando su red de colaboración y proporcionando formación en los establecimientos comerciales para preparar el lanzamiento del servicio en el segundo trimestre de 2016.
pago movil la caixa

Samsung Electronics anuncia que Singapur será el primer mercado de la región del sudeste asiático en el que se lanzará el nuevo servicio buque insignia de la compañía, Samsung Pay, un servicio de pago móvil seguro y de fácil uso que funciona en prácticamente cualquier establecimiento  que acepte el pago con tarjeta.  En el segundo trimestre de 2016, Singapur se unirá a Corea del Sur, Estados Unidos y China en la lista de mercados prioritarios de Samsung para el despliegue de su esperado servicio de pago móvil.

El servicio dará respuesta a la demanda existente en Singapur, donde el 71 % de los usuarios de Samsung ha indicado su interés en utilizar Samsung Pay una vez que esté disponible. Este dato se basa en un estudio encargado por Samsung en febrero de este año para conocer el interés de los usuarios en Samsung Pay, para el que se entrevistó a 400 personas en Singapur.

“Estamos enormemente ilusionados con el hecho de que Singapur sea el primer mercado del sudeste asiático al que llegue Samsung Pay. La conectividad y la apertura de Singapur son condiciones ideales para que nuestro nuevo servicio móvil prospere, junto al interés y la preparación de los consumidores locales de cara a adoptar este nuevo método de pago”, señala Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y director de I+D, software y servicios de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Samsung Pay es un ejemplo de cómo Samsung está siempre esforzándose por desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida de los usuarios, especialmente en este momento en el que Singapur se encamina a convertirse en un ‘país inteligente’. Nuestra meta ha sido siempre impulsar y liderar la innovación que realmente importa, y nos hace felices llevar esta filosofía al ámbito del comercio móvil”.

 

Amplio ecosistema de alianzas

Samsung Pay está ampliando estratégicamente su ecosistema de alianzas para ofrecer una mayor flexibilidad, acceso y capacidad de elección a los usuarios en Singapur desde su lanzamiento. El servicio ha confirmado la colaboración con las grandes redes de pagos -American Express , MasterCard y Visa, y grandes bancos como DBS/POSB, OCBC Bank y Standard Chartered.

Deborah Heng, jefa de grupo y directora general de MasterCard Singapur, señala: “los teléfonos móviles se están convirtiendo en indispensables en la vida diaria de la población más experta en el mundo digital dentro de Singapur, quienes buscan también nuevas formas de pago. De acuerdo con el estudio sobre “Compra móvil 2016” de MasterCard, los monederos electrónicos han registrado la adopción más rápida entre los consumidores de Singapur, multiplicándose por cuatro respecto al año pasado. Esta alianza con Samsung ofrecerá a los titulares de tarjetas MasterCard una nueva forma de realizar pagos de forma simple, segura y rápida, con solo un toque en sus smartphones Samsung”.

“Actualmente, más de uno de cada tres singapurenses están realizando pagos contactless con Visa payWave, por lo que creemos que es el momento adecuado para que los consumidores adopten los pagos móviles. El lanzamiento de Samsung Pay contribuirá a seguir desplazando el dinero en efectivo y ayudará a propulsar a Singapur hasta convertirse en una sociedad sin dinero físico. Visa está encantado de trabajar con Samsung para introducir Samsung Pay, respaldado por el servicio Visa Token para garantizar los pagos seguros”, declara Ooi Huey Tyng, directora nacional de Visa para Singapur y Brunei.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información