ACTUALIDAD | Noticias | 04 FEB 2013

Samsung muestra en Mónaco su Series 7 Ultra y Chronos

Samsung ha reunido en Mónaco a la prensa europea para mostrarles toda una batería de novedades que se extienden desde los electrodomésticos hasta sus gamas de IT, pasando por televisión y fotografía. Entre los nuevos productos destacan los portátiles Series 7 Ultra y Chronos, que llegarán al mercado este mismo mes de febrero.
Ultrabook Samsung
Miguel Ángel Gómez

Samsung quiere consolidarse como un proveedor global de soluciones digitales, tanto para el hogar como para la empresa, y muestra de ello son sus novedades, dadas a conocer en el Foro Regional Europeo que se está celebrando en Mónaco.

El Foro Grimaldi es el escenario para una puesta en escena que abarca, desde las últimas tendencias en electrodomésticos, hasta las principales novedades de la gama de TI, incluyendo ultraportátiles, monitores o impresoras, sin olvidar las cámaras.

Y es que lo que se ha visto en Mónaco quieren que sea el primer capítulo de un viaje basado en la innovación y la investigación. De hecho, la firma surcoreana presume de haber invertido en I+D 9.000 millones de dólares, con un claro objetivo, tal y como señalaban desde el escenario, "poner las necesidades de los usuarios en el centro de todo", incluyendo no sólo los productos y las soluciones, sino también las investigaciones y desarrollos en los que trabaja la compañía.

Todo ello, apuntando a un mercado como el europeo, importante para Samsung, dado que se presenta como una gran oportunidad. Para aprovecharla, Samsung propone soluciones que "conecten a los usuarios con sus amigos y familiares, y hagan a los negocios más eficientes".

 

Serie 7 Ultra y Chronos

La familia de ordenadores portátiles crece con la evolución de la Serie 9, a la que se le incrementa la calidad de imagen, y con los nuevos Series 7 Ultra, donde se apuesta por la movilidad extrema, y Chronos. Ambos modelos llegarán en febrero.

No así el nuevo monitor Serie 7, que llegará en junio.

Si nos centramos en sus características, la Serie 7 Chronos ofrece “una mayor potencia de procesamiento e incorporan el software RAMaccelerator”. Además, permite interactuar directamente con la pantalla gracias a la capacidad Multi Touch, así como con el touchpad y el teclado. Fabricado en aluminio, el nuevo Serie 7 Chronos incorpora un procesador Intel  de cuatro núcleos de hasta 16 GB de memoria, hasta 1 TB de almacenamiento y 2 GB dedicados para gráficos. La pantalla que incorpora es Full HD (1920x1080) con 300nit de brillo y también dispone de altavoces JBL optimizados.

Por su parte, la Serie 7 Ultra dispone de una pantalla Full HD (1920x1080) con 350nit de brillo, altavoces JBL optimizados y gráficos AMD. La pantalla ofrece un ángulo de visualización de 178 grados, la batería tiene una duración de hasta 8 horas, y Samsung ha incrementado su rendimiento gracias a la incorporación de procesadores  Intel Core i5 ó i7 y la unidad de estado sólido (SSD) de hasta 256 GB de almacenamiento.

Por último, dentro de la gama TI, se renueva la propuesta de impresoras láser con la incorporación de cuatro nuevos modelos y Samsung también ha mostrado los all-in-one y los Chromebook, equipos que se comercializarán en España a lo largo de este año.

 

Nuevas impresoras

Otra área que se ha visto remodelada ha sido el de las impresoras. Así, Samsung ha aprovechado el evento en Mónaco para anunciar .as series de impresoras Xpress M2875 y ProXpress M4070 soportan diferentes tipos de papel y en el que Samsung ha tratado de primar el rendimiento y la fiabilidad. Así, y según la multinacional coreana, alcanzan una velocidad de impresión de 28 a 40 páginas por minuto e incluyen la tecnología Samsung Rendering Engine for Clean Pages (ReCP), que mejora los extremos de los textos en positivo así como la capacidad de lectura de los textos en negativo; la solución Easy Eco Driver de Samsung; el botón One Touch Eco, con el que se potencia el ahorro; y la tecnología Easy Printer Manager de Samsung para monitorizar en tiempo real su uso.

Estos equipos llegarán a España durante esta primavera.

 

Televisiones más...

Más grandes, más inteligentes, de mayor calidad de imagen y capaces de proponer programas acordes con los gustos del usuario, teniendo en cuenta, incluso, el día y la hora de esas propuestas. Así es como ven las televisiones en Samsung, marcando sus desarrollos por las cuatro tendencias que ven en el mercado: mayor tamaño, la televisión como centro del salón, con mayores exigencias por parte de los usuarios, y completamente integrada con el resto de pantallas.

A nivel de producto, se ha mostrado la última en llegar a la gama, la UHD TV, que ofrece cuatro veces la calidad de Full HD, y que llegará a las 110 pulgadas a finales de año. Asimismo, se ha presentado la F8500, el primer Smart TV con cuatro núcleos, y doble receptor, tanto de satélite como de televisión digital.

Pero, además, son televisiores más inteligentes, que, con S Recommendation, proponen al usuario qué ver, en función de sus propios gustos. Asimismo, este usuario podrá incrementar sus posibilidades de interacción por voz o gestual.

Por último, y siguiendo con las novedades mostradas hace ahora un año en Praga, se anuncia el Evolution Kit 2013, para convertir en una televisión de última hornada cualquier Smart TV de 2012.

 

Novedades en fotografía

A nivel de fotografia, se anuncia SmartCamera 2.0, una evolución de las cámaras hacia modelos más conectables.

En cuanto a los modelos, destacan la cámara NX300, que se convierte en el nuevo buque insignia de la firma y que, gracias a la conectividad Wi-Fi, los usuarios podrán compartir al instante y de manera segura sus fotos entre su cámara y un smartphone o tablet. Para conectar un smartphone a la cámara, el usuario sólo debe descargar App Samsung Smart Camera. Además, Samsung también ha presentado el objetivo  de 45mm 2D/3D, “el primer objetivo del mundo con sistema 3D para cámaras de consumo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información