ACTUALIDAD | Noticias | 27 ENE 2014

Samsung: "el acuerdo con Google tiene un significado muy importante para la industria"

Google y Samsung, acaban de anunciar la firma de un acuerdo global de licenciamiento de patentes. En dicho acuerdo se engloban los patentes de cada una de las compañías además de las que se realicen en los próximos diez años. Con este acuerdo, Google y Samsung quieren mostrar que "se gana más con cooperación que a través de disputas innecesarias de patentes".
acuerdo alianza
Bárbara Madariaga

 

En un comunicado, Samsung anuncia el acuerdo global que ha alcanzado con Google y por el que ambas compañías van a cooperar en el licenciamiento de patentes. El acuerdo  cubre “una amplia gama de tecnologías y áreas de negocio” destaca Samsung, que confirma que también cubre las patentes que se presenten en los próximos 10 años.

 

Allen Lo, asesor general adjunto de patentes en Google, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Samsung destacando que el “trabajando de manera conjunta en acuerdos como éste las compañías pueden reducir el potencial de litigios y centrarse en la innovación”.

 

 A grandes rasgos, con este acuerdo Samsung tendrá acceso a las patentes de Google y viceversa. Con esto, ambas compañías pretenden incrementar la colaboración en el desarrollo “de tecnologías actuales y futuras”.

 

“El acuerdo con Google tiene un significado muy importante para la industria tecnológica”, ha destacado Dr Seungho Ahn, responsable del Centro de Propiedad Intelectual de Samsung, quien ha resaltado que Samsung y Google “están mostrando al resto de la industria que se gana más a través de la cooperación que a través de disputas innecesarias de patentes”.

 

Samsung y Google son dos de las compañías que suelen estar envueltas en procesos judiciales por patentes, aunque no entre ellos. Samsung mantiene un pulso judicial con Apple desde hace más de tres años en diversos países, mientras que Motorola, división adquirida por Google en 2012, es el centro de la lucha judicial por patentes de Google.

 

En cuanto a la importancia de este acuerdo para el mercado de movilidad, cabe señalar que Android, el sistema operativo de Google, lidera el ranking tanto de tablets como de smartphones (en el caso del mercado de tablets, el pasado mes de septiembre, Android superó por primera vez a iOS), y es precisamente Samsung el fabricante de dispositivos móviles Android que más cuota de mercado tiene en ambos sectores.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios