ACTUALIDAD | Noticias | 27 JUL 2016

Sage Summit 2016 plantea grandes expectativas para el ecosistema de 'partners'

En la compañía de soluciones software lo tienen claro: la base de sus productos continúa enraizandose en sus partners, un ecosistema que se preocupan de alimentar con nuevos lanzamientos.
Patricia Bachmaier, Chicago

Alan Laing, vicepresindete de EVP Partners & Alliance en Sage, ha abierto el congreso con una frase que resume el espíritu de este primer día: "Sage está completamente comprometido con el ecosistema de partners; es contándo con vosotros como podemos crecer realmente".

Mediante esta red de "compañeros de viaje", eje del desarrollo actual de la empresa, Sage está desarrollando nuevas estrategias, en especial en el área dónde sabe mejor su fortaleza, el cloud y las soluciones payroll.

Sage, cuyos clientes principales en España son las pymes, tiene a nivel global un enfoque más amplio, queriendo dar cabida bajo el mismo paraguas a todos los tamaños posibles. Pero para ello, según ha reconocido Laing, necesitan seguir facilitando el uso de sus soluciones: "hemos escuchado las peticiones de nuestros clientes, así que vamos a continuar creando soluciones más sencillas para un mundo de negocios cada vez más complejo", y para ello, más allá de crear interfaces simples, lo que está buscando la compañía es promocionar la colaboración de sus partners mediante su plataforma global, una herramienta de su programa global Sage Partner (lanzado el pasado noviembre).

Jennifer Warawa, vicepresidenta de Worlwide EVP de Product Marketing en la compañía, lo ha recalcado: "Una empresa pequeña no puede permitirse una publicidad muy intesa, pero sí puede beneficiarse de la plataforma de Sage para darse a conocer entre otros partners y mostrar sus fortalezas". De esta forma la red benefica a todos, no solo a Sage.

Pero el destino final de las diferentes iniciativas es un gran crecimiento: "tengo mucha ambición, muchas esperanzas sobre lo que le espera a Sage en el futuro, a la compañía y a todos sus partners", señalaba al principio del congreso (que está teniendo lugar en Chicago) el CEO de la compañía, Stephen Kelly.

"Estamos en el tiempo de mayor cambio de los últimos 60 años: vemos compañías que mueren y compañías que cambian , y con ese espírituo nos hemos planteado una estrategia para crecer mucho de forma sostenida y junto a nuestros colegas", ha añadido Kelly. Esta estrategia se apoya en cinco pilares diferentes:

1. Ganar en el mercado: y para ello quieren entrar con más fuerza en las soluciones de la nube, reforzar la visión de la marca en los medios y entre los clientes, promover la confianza mejorando la customer experience, entre otras cosas.

2. Crear clientes de por vida: "no vamos a obligar a nadie a migrar a la nube, cada cliente tiene su propio producto con su propio ritmo; no vamos a forzar a ninguna empresa a transformarse hasta que ellas lo quieran", ha comentado el CEO en el Sage Summit 2016.

3. Revolucionar los negocios: "y para ello hemos desarrollado nuevas e innnovadoras aplicaciones fáciles de utilizar".

4. Capacidad de crecimiento: y para ello contarán principalmente con su plataforma de partners, la cual estiman que favorecerá la interacción entre empresas.

5. Un solo Sage: unir a todos los componente de la compañía, incluyendo a los ya mencionados partners, para trabajar conjuntamente por todo el mundo. 

"Esta es nuestra carretera hacia la transformación". Kelly tiene razones para hacer estas declaraciones; los mayores ingresos provienen de sus partners (en un 45% a nivel global, un aumento desde el 38% del año anterior). 

Pero Sage no lo consigue solo, Salesforce o AWS han dado un paso adelante en el primer día del congreso para hablar de su experiencia con la compañía; de hecho, el mismo Microsoft ha declarado en un video especialmente producido para el congreso que "la partnership entre Microsoft y Sage permite crear nuevas oportunidades y soluciones que nos hacen fuertes; mirad nuestras soluciones conjuntas en la nube".

De hecho, desde la inauguración del Programa de Partners, la empresa ya ha incorporado proveedores de software independiente y de servicios cloud, además de partners profesionales y corporativos al proyecto. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información