ACTUALIDAD | Artículos | 01 SEP 2010

Rubén Monjo, Country Manager de D-Link España

"D-Link dispone de una oferta específica de seguridad para cada necesidad y usuario"
Miguel A. Gómez.
Ante la importancia del mercado de la seguridad, hemos querido que Ruben Monjo, country manager de D-Link en España y Portugal, nos explique qué representa la seguridad para su compañía y qué aporta D-Link al canal en este segmento.

DW: ¿Qué representa la seguridad para un fabricante como D-Link?
R.M.: La seguridad se ha convertido en un elemento imprescindible para crear y mantener un sistema, red informática o de comunicaciones. Cualquier fabricante de tecnología actual tiene que manejar la seguridad como una variable imprescindible desde el comienzo en cualquier nuevo desarrollo. Creo que, junto a la movilidad y a la máxima disponibilidad, es el fenómeno tecnológico más importante de la década.
En D-Link llevamos años trabajando en este campo y disponemos de una amplia oferta de sistemas UTM con hardware y software específicos para cada tipo de entornos en el que se aplique. Nuestra última tecnología integra un acelerador del hardware que mejora el rendimiento y la aplicación de las medidas de seguridad, tanto de acceso y navegación web como de defensa ante virus y otros ataques externos, así como servicios de actualización de la base de datos en tiempo real para lograr una protección total y continuada de la red, o gestión de los accesos a Internet por parte de los empleados.

DW: ¿Qué líneas de producto se enmarcan en esta área de negocio?
R.M.: Nuestra plataforma de seguridad NetDefend engloba una amplia oferta de sistemas UTM (Unified Threat Management) capaz de crear una solución de seguridad adecuada para cada cliente, desde consumidores y hogares a pequeñas, medianas y grandes empresas. Se trata de la gama de firewalls más amplia y flexible del mercado.
En esta área, las últimas novedades de D-Link (los modelos DFL-1660 y DFL-2560/DFL-2560G) se anunciaron hace apenas unos meses y ofrecen una protección global en cualquier organización y garantizan la seguridad integral de la infraestructura de red.

DW: ¿Por qué es D-Link un fabricante diferente en cada una de estas líneas de negocio? ¿Qué aporta como elemento diferenciador en cada una de ellas?
R.M.: D-Link dispone de una oferta específica de seguridad para cada necesidad y usuario, independientemente de su tamaño.Ofrecemos a todo tipo de empresas las soluciones de seguridad más fiables, a un precio y rendimiento incomparables.
Nuestros UTM han obtenido las últimas certificaciones de los laboratorios ICSA Labs, lo que demuestra su calidad y fiabilidad así como nuestro compromiso con los principales estándares de seguridad en red, mejorando la compatibilidad con plataformas certificadas de otros fabricantes.
La innovación e inversión que ha realizado la compañía en estos diez últimos años en estos nuevos entornos de desarrollo ha sido fundamental para su éxito.

DW: ¿Qué objetivos se plantea en este segmento de mercado?
R.M.: El área de desarrollo actual está claramente dirigida a la gestión de los recursos de seguridad y a la progresiva extensión de la movilidad como fenómeno fundamental. Mantener actualizados los niveles de seguridad y poder manejarlos de forma más eficaz es uno de nuestros grandes retos.

DW: ¿Qué aporta la seguridad a los distribuidores?
R.M.: Supone un elemento diferenciador de calidad que se suma a los valores que debe atesorar un partner: ser profesional, flexible y proactivo.
Además, le permite ofrecer soluciones completas, que incluyan no sólo una caja, sino un proyecto “llave en mano” con servidores, periféricos, cámaras y todos los elementos de infraestructuras de seguridad de los que hemos estado hablando y que necesita una empresa para su día a día. Cuando el partner sea capaz de prestar este soporte, su futuro estará garantizado.
A medio plazo, irá desapareciendo la mera distribución a costes bajos, y los márgenes del puro stock. En cambio, los servicios profesionales, el soporte técnico, los servicios de valor añadido, las soluciones completas y que aporten valor real al negocio, serán la verdadera oportunidad. El dealer tiene que ser capaz de prescribir tecnología y de ofrecer con ella el mejor soporte posible al cliente final, con rapidez, disponibilidad del producto, calidad del servicio, garantías de soporte y el personal más profesional.
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