ACTUALIDAD | Noticias | 26 MAY 2017

Red Hat adquiere Codenvy, proveedor de 'agile' y 'cloud' nativo

Con esta maniobra, la firma de 'open source' incorpora a su portafolio de desarrollo de aplicaciones 'cloud' nativas herramientas para desarrolladores y contenedores basados en Eclipse Che.
Red Hat Tower
Redacción DealerWorld

Red Hat ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Codenvy, proveedor de herramientas de desarrollo nativas cloud que permite a los desarrolladores crear más fácilmente aplicaciones modernas basadas en la nube y en contenedores.

Al agregar Codenvy a su cartera de herramientas de desarrollo y plataformas de aplicaciones –como Red Hat JBoss Middleware y Red Hat OpenShift, Red Hat mantiene su esfuerzo para proporcionar soluciones que permitan a los desarrolladores crear aplicaciones para entornos híbridos en la nube. Red Hat planea hacer de Codenvy una parte integral de OpenShift.io, el nuevo entorno de desarrollo alojado de Red Hat para la construcción de servicios híbridos en la nube sobre OpenShift.

Históricamente, los ingenieros de software han pasado más tiempo realizando tareas relacionadas con la administración y la gestión del entorno que con la propia codificación. A menudo los desarrolladores trabajan en múltiples proyectos al mismo tiempo y en diferentes lenguajes de programación. A medida que más organizaciones de TI adoptan DevOps y contenedores para acelerar la entrega de aplicaciones modernas en la nube, los desarrolladores han recurrido a nuevas herramientas como Codenvy que permiten a los equipos de desarrollo construir aplicaciones complejas con menos incoherencias entre diferentes entornos.

Codenvy, fundada en 2013, ofrece la primera versión empresarial de Eclipse Che, el popular entorno de desarrollo integrado (IDE) cloud open source y un servidor de espacio de trabajo para desarrolladores. Codenvy combina runtimes, proyectos y un IDE en una herramienta para desarrolladores nativa en la nube que permite a varios desarrolladores colaborar en el mismo espacio de trabajo.

Codenvy y Red Hat ya han trabajado juntos para ayudar a los desarrolladores a acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. El año pasado, Codenvy, Red Hat y Microsoft anunciaron una colaboración para ofrecer una forma común de integrar los lenguajes de programación entre editores de código e IDE.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información