ACTUALIDAD | Noticias | 29 OCT 2014

Recyclia se prepara para un incremento de la generación de residuos electrónicos

Tags: Reciclaje
El aumento en el número de productores adheridos a sus sistemas de gestión de residuos electrónicos y la recuperación del consumo de aparatos, han propiciado que Recyclia haya incrementado la cantidad de electrodomésticos y equipos ofimáticos gestionados durante el primer semestre de 2014.
reciclaje_TI
Hilda Gómez

Recyclia ha anunciado tanto un incremento en el número de asociados como en el volumen de residuos que gestiona. Así, la plataforma medioambiental, que aglutina los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de Ecoasimelec, Ecofimática y Tragamóvil, ha aumentado en un 5 por ciento el número de productores adheridos a sus sistemas de gestión de residuos electrónicos, lo que eleva a 971 el número total de empresas adheridas. Gracias a estas nuevas adhesiones, Recyclia incrementó en un 11 por ciento el volumen de kilos de residuos de electrodomésticos y equipos ofimáticos gestionados durante el primer semestre de 2014, un crecimiento impulsado asimismo por la recuperación del consumo de aparatos. En este sentido, degún los estudios de la plataforma, los síntomas de recuperación que muestra el mercado implicarán un incremento de la generación de residuos electrónicos.

Desglosado por plataformas, Ecoasimelec ha puesto en el mercado un 14 por ciento más de kilos de dispositivos de informática y telecomunicaciones, electrodomésticos, juguetes, equipos deportivos y de ocio, aparatos médicos y equipos de vigilancia y control. Por su parte, Ecofimática ha declarado que sus adheridos han puesto en el mercado un 9 por ciento más de impresoras, faxes y fotocopiadoras.

“El crecimiento, tanto en volumen de aparatos puestos a la venta como en empresas adheridas, se debe a la confianza de los fabricantes en los SIG para asegurar el tratamiento profesional y dentro de los flujos legales de los residuos electrónicos”, explica José Pérez, consejero delegado de Recyclia, añadiendo que “la nueva directiva de reciclaje electrónico establece un aumento ambicioso de los índices obligatorios de recogida: un 45 por ciento de las toneladas de aparatos puestos en el mercado en 2016 y un 65 por ciento en 2019. En este sentido, los SIG hemos demostrado nuestra eficacia para cumplir las obligaciones que la ley impone a los productores: promover la retirada de los residuos entre todos los actores involucrados y garantizar la máxima recuperación de materiales reutilizables, con el menor daño medioambiental”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios