ACTUALIDAD | Noticias | 10 OCT 2013

¿Quién sustituirá a Steve Ballmer al frente de Microsoft?

Tags: Actualidad
Microsoft quiere encontrar sustituto para Steve Ballmer lo antes posible. Así lo publica Bloomberg que afirma que la intención de Microsoft es que el sustituto de Steve Ballmer sea elegido antes de que acabe el año. Stephen Elop continúa en las quinielas, al igual que Alan Mullaly, o Tony Bates.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft
Bárbara Madariaga

Desde que Steve Ballmer anunciase que va a dejar el puesto de CEO de Microsoft en agosto de 2014, el consejo de Microsoft se encuentra buscando sustituto. Así, y mientras Steve Ballmer se despide de empleados, accionistas, inversores, o partners, los rumores sobre los posibles sustitutos no han dejado de sucederse. Alan Mullaly, actual CEO de Ford,  Mike Lawrie, CEO de Computer Sciences; Stephen Elop, actual CEO de Nokia, compañía recién adquirida por Microsoft; Sheryl Sandberg, COO de Facebook, o Steven Sinofsky, quien hasta noviembre de 2012 ocupaba el cargo de presidente de Windows Live y Windows en Microsoft, son sólo algunos de los nombres que ya han sonado. 

 

Según publica Bloomberg, Microsoft está trabajando en el futuro candidato puliendo la lista de posibles sustitutos. Es más, ya se están realizando entrevistas preliminares y algunos de los candidatos ya se han descartado. Éste es el caso de John Donahoe, CEO de eBay. 

 

Asimismo, y tal y como afirma el medio de comunicación, que cita dos fuentes cercanas al proceso, el consejo de Microsoft ha pedido información sobre algunos veteranos del sector, como Charles Giancarlo, ex ejecutivo de Cisco Systems y actual director gerente de Silver Lake. Nombres como Alan Mullaly o Stephen Elop también suenan con fuerza, sin olvidar a algunos que están en Microsoft, como es el caso  de Tony Bates, director de la unidad de desarrollo de negocio y evangelización de Microsoft, o Paul Maritz, que, aunque ahora mismo es CEO de Pivotal, fue el número 3 de Microsoft.

 

En sus 38 años de historia, Microsoft sólo ha tenido dos CEO, Bill Gates y Steve Ballmer. El nombre del tercero se espera conocer antes de que finalice el año, aunque dependerá de las negociaciones y, en caso de que el elegido sea de otra compañía, el tiempo que tenga que pasar entre que abandone su puesto y se incorpore a Microsoft. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información