Actualidad
Internet
Redes Sociales
e-commerce
e-commerce

Qué pasó en 2014: Alibabá, Facebook y WhatsApp también fueron protagonista

Alibaba y su salida a bolsa, o la compra de WhatsApp por parte de Facebook fueron otros de los grandes protagonistas de este 2014 que ya casi es historia. Las tres compañías encarnan el éxito que están alcanzando sectores como el comercio electrónico, las redes sociales o la mensajería instantánea.

Facebook Zuckerberg

 

2014 será también recordado por ser el año del comercio electrónico. Aunque habrá que esperar para conocer el peso que el e-commerce ha alcanzado en nuestro país, si nos fiamos de las previsiones éste superará los más de 14.000 millones de euros que facturó en 2013.

A nivel mundial el comercio electrónico también fue protagonista en 2014. Los días de las rebajas online marcaron registros históricos sobre todo en China, donde se superó los 9.000 millones de dólares de facturación. Y aquí Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, fue clave.

Alibaba, además, protagonizó el mayor estreno bursátil tanto en la historia de Wall como a  escala mundial, después de que los seis bancos que dirigieron la oferta pública de venta ejercieran su derecho de compra sobre unos 48 millones de títulos adicionales. El importe captado por Alibaba en Wall Street se elevó hasta los 25.000 millones de dólares frente a los 21.800 millones de la oferta inicial.

 

Compra de WhatsApp

Por otro lado, otro de los grandes acontecimientos de 2014 la protagonizaron Facebook y WhatsApp. A mediados del mes de febrero, y por sorpresa, la red social de Mark Zuckerberg anunció la compra de WhatsApp. No fue hasta octubre, y hasta la aprobación de las autoridades reguladoras tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea, cuando la compra fue una realidad. Facebook cerró la adquisición de WhatsApp y pagará 22.000 millones de dólares, 3.000 millones más de lo que en un primer momento se esperaba. En estos meses, además, Facebook superó la cifra de 1.200 millones de usuarios, mientras que el servicio de mensajería instantánea comunicó que más de 600 millones de usuarios utilizaban su servicio cada mes. En 2015 asistiremos a la integración de WhatsApp dentro de Facebook y conoceremos cómo va a rentabilizar Mark Zuckerberg la adquisición. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: